Traía 21 dosis de droga; es detenido por las autoridades

Droga 1Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en la comunidad La Escondida, a un joven en posesión de 21 dosis de drogas diversas.

El titular de la SSP precisó que la detención y aseguramiento de la droga es resultado de los operativos de seguridad y disuasión que llevan a cabo las instancias estatales en diversos puntos de la geografía estatal, en atención a la estrategia de seguridad definida por el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Camberos Hernández explicó que los uniformados circulaban por la calle Las Margaritas, de dicha comunidad, donde detectaron que el conductor de un vehículo Nissan Sentra, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

Las autoridades policiales de inmediato dieron alcance al vehículo, por lo que el conductor descendió de la unidad motriz sin oponer resistencia. Se identificó como Jesús N., de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Mezquitillo, municipio de Guadalupe.

Derivado de una revisión a su persona y al vehículo fue encontrado en posesión de 21 bolsitas tipo Ziplock color negro y azul, nueve de las cuales contenían una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal, así como 12 con polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Los elementos de la Metropol detuvieron al joven, quien junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Noticias relacionadas

*

*

Top