Atacan a estatales; muere un agresor

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que la madrugada de este martes, en el municipio de Calera, un grupo de hombres armados disparó en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras repeler la agresión uno de los atacantes resultó sin vida y se aseguraron tres armas de fuego y una camioneta Silverado.

El funcionario estatal informó que el hecho tuvo lugar derivado de los recorridos de seguridad y disuasión que realizan las instancias estatales en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a efecto de fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Camberos Hernández refirió que los efectivos de la PEP circulaban por el libramiento Tránsito Pesado de dicha localidad, a la altura de los establecimientos Gas Islo 2000 y Gas Campanita, donde apreciaron un convoy de tres vehículos a exceso de velocidad.

El convoy iba encabezado por una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y sin placas de circulación, seguida de un vehículo Mitsubishi Eclipse, color gris y un vehículo Seat Ibiza, color gris, los dos últimos con vidrios polarizados.

De conformidad con el parte policial, los ocupantes de las tres unidades motrices, al detectar la presencia policial aumentaron la velocidad, por lo que se inició una persecución a lo largo de cinco calles.

Camberos Hernández agregó que en la esquina de las calles Agustín de Iturbide y González Ortega, zona Centro, la camioneta Silverado se impactó contra un domicilio de la primera calle en mención, donde concluyó la persecución.

De la citada unidad descendieron tres personas y realizaron disparos de arma de fuego en contra de los efectivos de la PEP, por lo que los uniformados repelieron la agresión en defensa de su propia integridad física, al tiempo que solicitaron apoyo a otras corporaciones.

En el intercambio de disparos resultó lesionado uno de los presuntos agresores que se identificó como Jorge Luis N., de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco.

El hombre tenía impactos en ambas manos y otro más en el tórax, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Comunitario para que recibiera atención médica; sin embargo, posteriormente perdió la vida.

Una de las unidades de la Policía Estatal resultó con impactos en la carrocería, sin que hayan herido a alguno de los uniformados. En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma larga.

Junto al hombre herido fue encontrada un arma larga calibre 7.62 X 39, mientras que al interior de la camioneta Silverado estaban dos armas cortas, una de ellas calibre 38 Súper. Los otros dos ocupantes de dicha unidad motriz lograron darse a la fuga, lo mismo que los ocupantes de los otros dos vehículos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la integración de la carpeta de Investigación y acordonaron el área a efecto de que el personal de los Servicios Periciales recabara los indicios del hecho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top