Avanza la conformación del Consejo Ciudadano de Zacatecas

ConsejoZacatecas, Zac.-Para definir acciones de coordinación y colaboración, que permitan fortalecer las acciones de prevención y combate del delito, integrantes de organismos empresariales, de la sociedad civil y universidades que conformarán el Consejo Ciudadano de Zacatecas, se reunieron con autoridades del gabinete de seguridad del gobierno estatal y de la fiscalía.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, refrendó el compromiso del Ejecutivo de atender la seguridad como tema prioritario, trabajar en estrecha coordinación para fortalecer las estrategias; además de la disposición y apertura para atender los requerimientos de la sociedad.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, subrayó la importancia de la integración de un Consejo Ciudadano, ya que permitirá fortalecer las acciones y se convertirá en un importante vínculo para recobrar la confianza de la ciudadanía en las instancias de seguridad.

A su vez, Francisco Murillo, fiscal General de Justicia, manifestó la disposición de la Fiscalía para mantener una colaboración estrecha, que permita la implementación y fortalecimiento de políticas en materia de seguridad y de prevención a favor de la sociedad zacatecana.

A nombre de los organismos empresariales, Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex, manifestaron disposición y apertura para trabajar, y afirmaron que El Consejo será un organismo plural, incluyente, apolítico y social, que trabajará por el bien de la sociedad.

El objetivo del Consejo -expresó- será de desarrollar herramientas, tecnología, programas y sistemas en comunicación continua y constante con la sociedad, con un enfoque específico, medible y cuantificable.

El Consejo quedaría conformado por cuatro organismos empresariales (Coparmex, Canaco, CMIC y Canirac), por las universidades de la Vera Cruz, Iberoamericana para el Desarrollo, UAZ y Tecnológico de Monterrey).

Además, formarán parte la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito; cuatro organismos de la sociedad civil (Asociación de Padres de Familia, Rotary Internacional, Colegio de Notarios y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Zacatecas).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top