Julio César Nava, abanderado tricolor para la capital del estado

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tras hacer una revisión de los cuadros que se tienen en la entidad, y luego de registrarse la ruptura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que sea Julio César Nava de la Riva, quien estuviera como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sea el candidato a la presidencia municipal de la capital.

Así lo dio a conocer este martes, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Felipe Ramírez Chávez, quien dijo que para tomar esta decisión se hizo un “análisis muy profundo” basado en algunos estudios demoscópicos realizados y mediciones de personajes.

Se trata de uno de los municipios más importantes, el de la capital, y la determinación se tomó “en conciencia”. Se trabaja para que todas las expresiones al interior del partido se sumen al proyecto, y se ha buscado que la planilla sea representativa y triunfadora para que enfrente el reto político el 1 de julio.

En el uso de la voz, el aspirante señaló que trabajará de la mano con la estructura del PRI, sobre todo con Ana María Romo, de quien ha recibido apoyo permanente.

“No soy un improvisado. En política no hay nada escrito y hemos tenido múltiples ejemplos de cómo en política cambian las cosas de manera drástica, de acuerdo al trabajo y circunstancias. Es un reto para el PRI y para Julio Nada, que viene a sumar y a portarle al partido”.

Manifestó que comenzó a trabajar hace 27 años como albañil en la Secretaría de Obras Públicas y durante ese tiempo ha pasado por diferentes puestos de gobierno, lo que le ha permitido conocer a detalle la estructura. “Fui líder de colonia muchos años, concejal, y fui de esos líderes que hacían desde el engrudo, pegar carteles, visitar personas y liderar personas. Conozco como trabaja la gente y la política, y más cuando vengo de un barrio como el Rebote de Barbosa, donde estamos educados a pelear, competir y arrebatar.

Ahora estoy dedicado ya no a arrebatar, sino a convencer y competir para ganar a la buena. Tengo una trayectoria amplia no sólo en el ámbito administrativo, sino en el institucional. Soy de trabajo y la gente que me conoce sabe que soy dedicado y apasionado”.

Finalmente, sostuvo que durante esos 27 años de trabajo ha estado consiguiendo sus objetivos, y externó la seguridad de su triunfo en las urnas con el respaldo de su equipo y la estructura del PRI.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top