Anuncian Festival Cultural Interfaz, del 11 al 14 de abril

CulturaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se dio a conocer la realización del Festival Cultural Interfaz, a celebrarse del 11 al 14 de abril, y que en esta ocasión se denomina Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias. El evento es organizado por Issstecultura y se constituye en una manera de hacer llegar a jóvenes artistas de varias disciplinas, a los márgenes.

Al mismo tiempo, el proyecto actualiza la idea de caravana que se llevaba a cabo en el festival hace algunos años, donde la idea de la difusión de la cultura era compartida mediante la fragmentación del país en regiones para que el evento fuera itinerante en seis sedes.

Este año ya estuvo en Sinaloa, continuará en Zacatecas y posteriormente se tendrá en Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Mérida. A pesar de que no se cubren los 22 estado, el festival tiene una parte formativa en artes visuales y literatura en los diferentes géneros.

Para ello, se promueve una convocatoria para que artistas de todas las entidades acudan a una de estas seis sedes, de manera que el festival alcance a personas de todas las zonas del país, tratando de contribuir en algo a su formación, ya sea por parte de jóvenes escritores o artistas visuales.

Tanto los talleres como el festival se inauguran el próximo miércoles 11 de abril y durará hasta el sábado por la noche.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top