Exige Coparmex de candidatos planteamientos concretos

CoparmexFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que este martes se lanzara a nivel nacional por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el llamado Manifiesto México, en el que exige a partidos y candidatos conocer sus propuestas concretas a siete demandas: empleo, finanzas y competitividad, seguridad, estado de derecho, educación, desarrollo sostenible, y oportunidades para un México incluyente, el presidente del organismo en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, fijó una postura al respecto.

Señaló que en base al programa Participo, Voto y Exijo 2018, los empresarios presentaron la exigencia de que expliquen la manera en que habrán de trabajar los ahora aspirantes a los puestos de elección popular una vez en el gobierno, en beneficio de la población.

“En Coparmex Zacatecas nos interesa que los candidatos a diputados federales y a senadores que iniciaron sus campañas nos expliquen cómo lo van a hacer. Y me gustaría que se enfocaran principalmente en tres aspectos, avocados a nuestro ámbito de trabajo, que es la de más y mejores empleos, ya que estamos exigiendo la nueva cultura salarial y que el salario mínimo estuviera por lo menos con las líneas del bienestar que marca la Coneval.

Dentro de ese punto, también les pedimos que cuando un trabajador tenga un mayor nivel de preparación, que tenga un mejor pago y obtenga el beneficio de la capacitación. Otro punto son las finanzas sanas y la competitividad fiscal, por lo que pedimos a los candidatos a diputados y senadores que aprueben la comisión fiscal que propone Coparmex y que digan por qué sí o no están de acuerdo.

El otro punto es el Estado de Derecho y Combate a la Corrupción y la Impunidad, muy importante en Zacatecas, pues el organismo, a nivel nacional, ha sido firme impulsor del Sistema Nacional Anticorrupción y el sistema local anticorrupción, éste, completamente conformado, y que expliquen cómo van a combatir la corrupción”.

Advirtió Enrique Suárez del Real que se trata sólo de tres puntos que atañen de manera urgente a Zacatecas, de los siete planteados a nivel nacional, y en los que deberán ser explicados.

Por otro lado, informó que se lanzó una convocatoria interna en el organismo para que sus integrantes se sumen como observadores electorales al proceso electoral y la jornada del 1 de julio, aunque de momento no se ha tenido respuesta favorable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top