Son bienvenidas todas las auditorías: Padilla Estrada

Jesús Padilla EstradaZacatecas, Zac.- Jesús Padilla Estrada, quien fuera hasta hace tres años presidente del Sistema Producto Frijol en Zacatecas, señaló luego de la publicación de una nota en Reforma este miércoles en la que se informara que la Cámara de Diputados (federal) solicitó a la autoridad la ejecución de una auditoría a la organización, que “son bienvenidas todas las auditorías que vayan enfocadas a transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

Con esta auditoría, si se llega a practicar, sería la sexta que hemos tenido en el tiempo en que estuve como representante legal de dicha organización; cuatro, por medio de la SHCP y una en conjunto con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado”, agregó.

Sostuvo que para la organización fue benéfico la realización de las auditorías debido a que, derivado de ellas, se comprobó que se cobró de más un impuesto que no debió haber sido pagado, de manera que se inició una acción jurídica denominada Pago de lo Indebido, donde hace todavía seis meses el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna tuvo que pagar una parte de cerca de 40 millones de pesos.

“Nosotros no manejamos, desde hace 10 años, y no recibimos apoyo, subsidio o financiamiento de parte de alguna dependencia de Gobierno Federal, por lo que nos llama la atención que digan que por nuestro conducto se estén haciendo los famosos moches o esas cosas que hace Sedesol para que se maneje en las universidades o la Auditoría Superior de la Federación ha hecho; hace 10 años esas cosas no se usaban ni se manejaban”.

Sostuvo que estos argumentos se pueden comprobar en la página que tiene la Secretarías del estado, de manera que se comprueba desde cuándo no se recibe subsidio. Además, “que bueno que los diputados estén preocupados, y las puertas están abiertas así como el personal de la organización para la práctica de las auditorías que se quieran llevar a cabo”.

Por otro lado, en la nota de Reforma se menciona que un funcionario de la actual administración, Oscar del Real, fue abogado litigante de la organización, pero sus servicios nunca fueron contratados, aseguró Padilla Estrada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top