Convocan a Coloquio Hilos de Paz

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este jueves fue dada a conocer la realización del coloquio denominado Hilos de Paz, proyectado por diferentes colectivos de artistas y titiriteros. La intención es llevar a cabo un análisis en torno a las políticas culturales para la niñez en Zacatecas.

El evento está previsto para los días 12 y 13 de abril, en las instalaciones del Teatro Fernando Calderón, y se convoca a todos los artistas que trabajan con infantes y en materia de paz.

Al momento ya se ha confirmado la participación, con sus ponencias, de algunas instituciones, y la iniciativa surgió de diversos organismos civiles y educativas interesadas en trabajar en materia de cultura y paz en la entidad.

En el uso de la voz, el artista y titiritero Martín Letechipía Alvarado, destacó la importancia del evento y comentó que las políticas culturales que se plantean en el estado para los niños necesitan enriquecerse y afianzarse, además de compartirse a nivel de redes.

“hay instituciones que están haciendo un trabajo artístico cultural con los niños, pero parece que es invisible. Lo mismo sucede con la sociedad civil, ya que hay varios colectivos que están haciendo cosas interesantes pero no nos conectamos y la gente no se da cuenta de ellos.

Nuestro lema ha sido Acompañando con dignidad a la niñez, y un objetivo del Museo del Juguete Popular del Fandango Gachita Amador y la Escuela Popular de Arte ha sido acompañar a los niños en estos procesos y estamos convencidos de que el factor cultural va a modificar la relación que se está viendo en torno a la violencia, presente en nuestro estado, y que a nosotros en especial nos duele porque nuestros niños son los que están, básicamente, padeciendo ese fenómeno”.

Dijo Letechipía Alvarado que parece ser que los niños no existieran, que no vivieran esta guerra y que no quedaran con traumas y miedos. Se busca, de esta forma, acompañarlos a superar esta problemática por medio del arte y la cultura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top