Presentará Clúster Agropecuario proyecto a López Obrador

Francisco López García presidente del Clúster de Agricultura ProtegidaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Francisco López García, presidente del Clúster de Agricultura Protegida, y productores de diversos giros en Zacatecas integrantes de la organización, dio a conocer que se ha estado trabajando en una propuesta para el campo, misma que será entregada al candidato de la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Jerez el próximo 10 de abril.

Sostuvo que, ya iniciadas las campañas políticas, se tendrá la presencia en un evento campesino, del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y quienes apoyan son líderes ubicados donde se tiene la vocación productiva.

“La gente del campo estamos en este proyecto para estar muy cerca de nuestros productores, dado que las necesidades del campo y las políticas públicas anunciadas por AMLO son el rescate inmediato del campo, que está en la ruina.

Se ha elaborado de forma colegiada un documento que se entregará al que afortunadamente ya tenemos encabezando al gabinete, conformado por gente con doctorado y conocimiento del campo”.

Agregó que al proyecto se sigue sumando más gente convencida de que hoy se tiene la oportunidad de un cambio verdadero con la coalición, que ha trabajado en unidad entre los institutos políticos que la conforman.

La mayoría de los zacatecanos dependen del campo, dijo, “y si en el campo no hay producción, en el medio urbano se siente la situación más difícil aún.

En la rueda de prensa estuvo presente también Nicolás Castañeda, presidente del Partido Encuentro Social (PES), así como delegados de 16 municipios de la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top