Ante inseguridad, se manifiestan taxistas; piden cámaras en los coches

TaxistaZacatecas, Zac.- Salvador Maldonado Trejo, en representación de los taxistas de la capital y Guadalupe, señaló a nombre del gremio que la manifestación que se realizó la mañana de este viernes tiene como finalidad alzar la voz ante la serie de agresiones que han sufrido los trabajadores del volante. “Casi cada ocho días nos están matando, robando y la verdad estamos completamente solos”.

Dijo que pretenden el apoyo de las autoridades de gobierno para la instalación de cámaras de seguridad al interior de los autos de alquiler, algo que se requiere de manera urgente. “Sabemos que los policías no dan abasto para cuidarnos a cada taxista, pero si pretendemos que el gobierno nos apoye con las cámaras, porque es un robadero diario atroz y a uno por semana nos están matando”.

Se trata del gremio de taxistas que se ha visto afectado, por lo que se encuentra lastimado y sin apoyo; “nos defendemos como podemos”.

Del mismo modo, dijo que se presentó el proyecto de seguridad a la instancia correspondiente de seguridad vial, y se pretende que se realice una reunión con el gobernador para que se aceleren los trámites. “Da miedo trabajar en el servicio público”. Agregó que no hay resultados tras las reuniones anunciadas por el gobierno, ya que siguen registrándose hechos violentos. La idea es que el delincuente sienta que puede ser identificado, de manera que se inhibiría la comisión del delito, ya que estaría conectada la cámara al C4.

Tras asegurar que la manifestación de este día fue pacífica, advirtió que “al rato no sabemos a qué vayamos a llegar”. De no llegar a una respuesta para una audiencia con el titular del Ejecutivo, continuarán las manifestaciones.

Los robos se dan más en colonias como Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y otras como Lázaro Cárdenas; son muchas zonas donde se les despoja de dinero que traen, del celular y cualquier objeto de valor, indicó el manifestante, de manera que “urge el apoyo”.

Por otro lado, anunció que para la semana entrante viene el Movimiento Nacional Taxista para una reunión en la que se tocará el tema de la “piratería” en el servicio que proporciona Uber. Vendrán delegaciones de 28 estados de la República.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top