En beneficio social, compra de Terreno al Tec de Monterrey: Tello

TElloFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer en entrevista que el precio del terreno adquirido al Tec de Monterrey para poder dar paso a la construcción del paso a desnivel de las avenidas México y Pedro Coronel fue de 24 millones de pesos.

Se busca que no quede una vialidad toda acotada, infuncional, sino que se buscó la manera de que sean de 16 metros de ancho, ya que el carril que se encuentra a un lado de la dicha institución educativa va a permanecer como lateral, y el resto va a pasar por la parte de abajo. Esa es la afectación que se le hizo al Tec de Monterrey.

“Es un espacio que no estaban utilizando y no se afectaron sus canchas deportivas; eso nos va a dar mucha viabilidad; la pretensión es que desemboque en la zona de Ciudad Gobierno y a la carretera”. El terreno, confirmó, se le donó hace ya varias décadas al Tec de Monterrey y es legítima la venta, pues era del plantel, y se hizo para bien de la población.

Del mismo modo, dijo que se logró no afectar el Conalep y la esquina de enfrente, que es propiedad privada, aunque sí se afectó el espacio del Sindicato, pero se le apoyará con el cambio a otro inmueble.

En otro tema, el Ejecutivo comentó que apoya al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras las declaraciones vertidas como reacción a las amenazas del su homólogo norteamericano, Donald Trump de enviar a la guardia nacional a la frontera con México. “No hay un mexicano que no le respalde, y el mensaje tiene varias aristas como la postura de un mandatario al frente de su país, y hay temas como las deportaciones, los dreamers, el ejército en la frontare y otros.

También me gustó lo que los candidatos a su sucesión están hablando, y es un mensaje claro con visión de estadistas. Será la gente quien decida quién gobernará en los próximos seis años”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top