Creció el porcentaje de empleo

TrabajoPor Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- La generación de empleos en Zacatecas es un tema que camina, poco a poco, en Zacatecas. Es uno de los compromisos importantes que el gobernador, Alejandro Tello, tiene con los zacatecanos y es uno de los ejes rectores de su gobierno.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de marzo se generó una cifra histórica, al sumar 90,509 oportunidades laborales, en lo que va de la actual administración federal.

Estos más de 90 mil empleos superan lo realizado en las dos anteriores administraciones. Es importante mencionar que el Seguro Social es la institución que registra cada uno de los empleos generados, debido a la obligación que tienen los patrones, por ley, de asegurar a sus trabajadores.

En la información que brindó el IMSS aparecen tres estados con el mayor incremento anual de generación de empleos: Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, lo que representa una buena noticia. Los incrementos en estas entidades fueron mayores al 7%.

El Seguro Social señaló que el mayor impulso en empleos fue en el sector agropecuario, con un crecimiento del 8.9%; transportes y comunicaciones, 7.8% y construcción, con un 5.3%.

Desde el inicio del quinquenio de Alejandro Tello se crearon estrategias, con el fin de brindar certeza laboral a los miles de zacatecanos que requieren un empleo digno. Ha sido interés del mandatario estatal fortalecerlas, aún más, para cumplir este importante compromiso.

Fuerte pronunciamiento contra Trump

El mensaje que emitió el presidente, Enrique Peña Nieto, contra las actitudes hostiles de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país, fue duro y certero. Todos los mexicanos compartimos la idea de no permitir más abusos del presidente norteamericano.

Atinadamente, el presidente Peña Nieto reconoció los pronunciamientos de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Reconoció que, en estos momentos, la unidad es fundamental para exigir respeto.

No debemos permitir que personajes de este tipo, sin idea del respeto, buena vecindad, diplomacia y tantas cosas positivas de las que carece Trump, traten de someter con sus negras intenciones racistas de dañar al pueblo mexicano.

Los millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos han aportado tanto para que ese país crezca. Todos tenemos familiares allá, que se han esforzado por trabajar arduamente, con el único fin de ser productivos y salir adelante. No debemos tolerar más actitudes xenofóbicas.

Las líneas…

Las campañas iniciaron y los candidatos a diputaciones federales y al senado de la República ya están trabajando fuertemente. Claudia Anaya y Raúl Rodríguez Márquez, de la coalición Todos por México, iniciaron su trabajo en compañía de Carlos Peña Badillo, quien busca la diputación federal por el Distrito III. Norma Castorena, Lyndiana Bugarín y Víctor Armas, también arrancaron sus actividades en sus respectivos distritos.

Al final de cuentas, el PRI definió a Julio César Nava de la Riva como candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital. Por lo pronto ya hay tres aspirantes: Arturo López de Lara (PAN-PRD-MC), Cuauhtémoc Calderón (PVEM) y Julio César Nava (PRI). Falta la definición de “Juntos Haremos Historia”.

Otras líneas…

Luego de que el PAN intentó romper la coalición con el PRD, gracias a la intervención de Chabelo Trejo, esta se mantiene “con hilos”. Los múltiples problemas generados al interior del perredismo “prendieron las alarmas” en Acción Nacional por lo que Noemí Luna, la dirigente estatal, tuvo que presionar para no resultar dañados por la guerra intestina que tienen los amarillos. Lamentablemente esta confrontación sigue y ya varios perredistas abandonaron el “barco”; otros más siguen muy inconformes, tal es el caso de Rafael Flores, candidato al senado.

Más líneas…

Ayer se soltó el rumor de que Salvador Llamas había tenido acercamientos con el Partido verde, debido a que se siente vilipendiando dentro de la coalición Juntos Haremos Historia. En un video, subido a redes, anoche, Llamas aseguró que nada de esto era cierto y que, entre lunes o martes, se darían a conocer los resultados de la encuesta que, según él, lo mantiene en el primer lugar de las preferencias. Se dice que el candidato será Ulises Mejía. Veremos qué pasa en estos días.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top