Identifican 5 de los 13 cuerpos encontrados en fosas clandestinas

RocioZacatecas, Zac.- Al hacer un recuento de los hechos violentos registrados en los últimos días, Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad, dio a conocer que el martes, en el municipio de Pinos, alrededor de las 13 horas se informó por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) que se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Dio a conocer que la víctima fue identificada como Julio “N”, de 20 años, quien se dirigía a un sepelio en compañía de su hermana. En ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego y resultó lesionado.

Por otra parte, manifestó que este miércoles, en Fresnillo, a eso de las 9 horas se suscitó en la colonia Genaro Codina un reporte al Servicio de Emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego, de manera que acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva, quienes localizaron el cadáver de una persona.

Al iniciar con las averiguaciones identificaron a la víctima como Nicolás “N”, de 55 años, que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo quedó a un costado de un vehículo y fue ahí donde los hallaron los uniformados.

Más tarde, en la comunidad de Llano de las Vírgenes, en el municipio de Vetagrande, se localizó sin vida a una persona a un costado del taxi marcado con el número 4, con sitio en la capital del estado. La víctima fue identificada como Miguel Ángel “N”; también presentaba impactos de bala.

Horas más tarde, en la colonia Lomas del Lago de la capital del estado, se reportaron por vecinos detonaciones de armas de fuego. Se trató de la agresión a una persona, que no ha sido identificada, pero que perdió la vida.

Informó Rocío Aguilar que en el momento en que se reportan disparos se activa un protocolo de seguridad para ubicar a los agresores, pero lamentablemente en el caso del taxista no se tienen aún indicios de quiénes pudieron ser los agresores, ya que el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería y no se tiene el dato de cuánto tardaría en darse el reporte.

Recordó que la semana pasada fueron localizados 13 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Villa de Cos, Valparaíso y Mazapil. Al momento ya fueron identificados cinco cuerpos, y corresponden a los hallados en Villa de Cos. El resto de las víctimas no se han identificados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top