Los delitos que afecten a las personas tendrán penas más severas: Rafa Flores

Rafa FloresJalpa.- De gira por la región de los Cañones, Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, aseguró que son necesarias penas más severas para aquellos que atentan contra la seguridad de las personas.

“El secuestro, la extorsión, el asesinato y la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano tendrían que penalizarse de forma más severa para que los ciudadanos recuperen su seguridad”, dijo.

Explicó que a pesar de que las leyes mexicanas son parte de una Constitución Política de avanzada, en algunos de los casos estas son letra muerta y un catálogo de buenas intenciones.

Por la mañana, en entrevista radiofónica, explicó que las futuras leyes tienen que ser “autoaplicativas”; para ello se requieren herramientas legales donde “el que la haga, la pague”.

Ejemplificó con el caso de la Estafa Maestra, en la cual participaron varias instituciones educativas de Zacatecas y en donde se aplicaron varios millones de pesos en una investigación que no llevó a ningún lado.

Posteriormente, Flores Mendoza recorrió el Mercado Morelos donde escuchó las demandas de los locatarios, especialmente la relacionada con la mejora en la infraestructura del inmueble ya que se encuentra en pésimas condiciones.

Les dijo que, como alcalde de Guadalupe, logró la remodelación del mercado municipal lo que mejoró las condiciones laborales de los locatarios; se comprometió a buscar los recursos económicos para construir un nuevo edificio “y a las pruebas me remito”.

Posteriormente en el municipio de Tabasco se reunió con la estructura de promoción en la cabecera municipal; los ciudadanos le reconocieron el trabajo de gestión de recursos que hizo para la comunidad.

Flores Mendoza dio que “no es necesario tener un cargo público para ayudar y servir a Zacatecas” ya que en los últimos años ha gestionado recursos económicos por más de 20 millones de pesos para realizar importantes obras en la cabecera municipal.

“Por eso tengo cara para regresar y pararme frente a ustedes; los votos que me respaldaron en 2016 me comprometieron con ustedes”, puntualizó.

Luego de reunirse con militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Flores Mendoza advirtió que al llegar al Senado de la República impulsará las reformas necesarias para devolver la seguridad a los ciudadanos.

Llamó a los habitantes de estos municipios a ir juntos Por México al Frente; posteriormente llamó a los simpatizantes y militantes de los partidos políticos que integran la coalición a invitar a sus vecinos y conocidos a conocer las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a Presidente por esta alianza de partidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top