Pueden funcionarios ceder a la tentación de malgastar recursos públicos: Ortiz Méndez

ORTIZ

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que se diera a conocer un reportaje en Aristegui Noticias, en el sentido de que Luis Miguel Melgar Mendoza, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presuntamente presiona a sus subordinados para operar políticamente en favor de Meade y la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, manifestó que el instituto político se encuentra atento al comportamiento de todos los actores gubernamentales y no gubernamentales.

Se trata de integrar la información y el expediente respectivo, dijo, en la eventualidad de que se pueda fincar alguna responsabilidad para este funcionario público. Agregó que no le cabe duda de que “les pueda ganar la tentación de ensuciar el proceso, y por eso es necesario que el Gobierno del Estado y el de la República instruyan a sus funcionarios y les hagan saber que la ley que atiende estos casos no es asunto del pasado, sino vigente, y que quien cometa delitos electorales tendrá que ser sancionado”.

No basta que las autoridades den declaraciones de que no generarán problemas, y de lo que se trata es que entiendan que el recurso que manejan en público, y si no es manejado correctamente están incurriendo en un delito, y no se trata de jugar “a ver si los atrapan o no los atrapan”, sino de que ellos, cívicamente, hagan un compromiso de no dejarse ganar por la tentación de hacer uso indebido de los recursos públicos.

“Es claro que, a estas alturas, lo que todo indica es que, estadísticamente hablando, el PRI entregará la Presidencia de la República y no va a ser con triquiñuelas como puedan sostenerse en la presidencia; es preferible que faciliten las cosas, el proceso de transición democrática y permitan que quien esté en mejores condiciones acceda al poder.

No se pueden aferrar. Ellos deben saber que no tienen condiciones para ganar, y deben prepararse para entregar la Presidencia de la República y la mayoría de los nueve estados que están en juego a nivel nacional. Necesitan hacer un ejercicio de reflexión considerando que todo indica, por el desgaste del Gobierno de la República y los gobiernos de los estados que no están en el ánimo de la mayoría de los ciudadanos, y no se vale que ahora pretendan algunos funcionarios ensuciar el proceso”.

Advirtió que en el PRD se busca la democracia y que el gobierno asuma su responsabilidad gobernando bien, no haciendo lo que no le toca.

Por otro lado, denunció que “hay un partido político local que desde el sábado comenzó a fijar su propaganda política; a las 10 de la mañana yo los ubiqué, y aún no comienza la etapa. Todos nos debemos sujetar a la norma porque la ley es para todos, ya que aún no concluye el proceso de registro de candidatos y no podemos andar en campaña, sino hasta el día que establece la ley”.

Lo recomendable es que todos hagamos lo propio, porque de lo contrario se corre el riesgo de que el proceso democrático se convierta en un proceso de desaseo en el que todos perdemos, añadió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top