Es tiempo de unidad: Rafael Flores

Rafa FloresZacatecas, Zac.- En medio de la polémica desatada por la decisión del Presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México, Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, reiteró que es tiempo de unidad de los mexicanos.

Pero, añadió, también es tiempo de mantener una posición firme en torno a nuestra relación con los Estados Unidos.

En entrevista radiofónica, dijo que al llegar al Senado hará un llamado al Congreso de los Estados Unidos de América para que sean ellos los que insten al Presidente Trump a encauzar la relación con México “sobre la base del respeto y la colaboración mutua”.

Recordó que México mantiene una dinámica relación comercial con la Unión Americana que permitió el año pasado un intercambio de bienes y servicios superior a los 400 millones de dólares.

Pero más importante aún es que lo que le sucede a los mexicanos en aquel país nos afecta ya que “todos tenemos un pariente, un amigo o un conocido que vive en aquel país” y por ello es importante mantener una buena relación con el gobierno estadounidense.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Coecillo, en Luis Moya; ahí, escucho las demandas de los ciudadanos, especialmente relacionado con el campo así como la falta de servicios públicos en la comunidad.

A los habitantes de esta localidad les dijo que los mexicanos debemos de detener la marcha en reversa que ha marcado el Gobierno Federal y Estatal en los últimos años y se comprometió que al llegar al Senado de la República gestionará los recursos necesarios para apoyar a la comunidad con la pavimentación de 5 calles por año “y saquen el celular para grabarlo”.

Posteriormente, saludos a los habitantes del centro de Ojocaliente, a quienes instó a votar por los candidatos de la Coalición Por México al Frente y por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top