Firma López Obrador acuerdo en favor del campo mexicano, en Jerez

Lopez ObradorZacatecas, Zac.- Durante la visita al municipio de Jerez del candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, fue firmado un Acuerdo Nacional en Favor del Campo, mediante el cual se pretende promover las actividades primarias en busca de la autosuficiencia y soberanía alimentaria de las entidades federativas, en un acto público que convocó a cientos de campesinos de la región, representantes de pueblos indígenas y comunidades afroamericanas que residen en México.

En su intervención, José Narro Céspedes, aspirante al Senado de la República, dijo que los millones de campesinos en México decidieron hacerlo ya presidente de la República, el presidente del campo, de los productores. “Por eso, desde las comunidades rarámuris hasta la Selva Lacandona, pasando por todas las regiones del país, nos dimos cita aquí para ratificar su presidencia, en el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

De frente a la decepción de millones de mexicanos, que solo encuentran en las cifras macroeconómicas un abismo de injusticias, ante el ninguneo del extranjero, la dependencia económica, de quienes deberían representarnos, seguros estamos que México necesita a Andrés Manuel López Obrador”.

La relación de los productores agrícolas y la nueva presidencia de México será una relación de reciprocidad, de apoyo mutuo y solidario capaz de revertir las deudas históricas que este país tiene, dijo.

“Sabemos que los sectores conservadores no dejarán que tan fácilmente se les supriman sus privilegios, obtenidos gracias a la corrupción; no hemos ganado, pero vamos a trabajar y junto con usted vamos a ganar esta elección, aseveró José Narro.

Apoyó la decisión del candidato presidencial de dejar de comprar maíz y frijol en el extranjero y dejar de lado la dependencia de otros países, y de apoyar decididamente a los pequeños y medianos productores del campo. “Los campesinos no necesitamos limosnas, necesitamos que se reconozca nuestros derechos y se invierta en el desarrollo de nuestro enorme potencial productivo, social, ambiental y cultural de gobernabilidad y paz, y que el campo no esté al servicio de la delincuencia organizada como lo tienen ahora esos del PRI y del PAN”.

En el acto estuvo también Marco Flores, candidato a diputado.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top