Vamos a ganar por paliza, por goliza: López Obrador

ObradorZacatecas, Zac.- La decisión tomada por el tribunal es controvertida, alejada de la limpieza que tiene que haber en esa instancia, pero ya la tomó; he opinado que deberían darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional de que los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados y hay otros que no pudieron reunir las formas, sobre todo la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas. Deberían considerar todo eso y que no se excluya a nadie.

Así se refirió el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Jerez, donde presidió un acto público en el que se firmó un Acuerdo Nacional por el Campo, luego de darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido en el mundo de la política como El Bronco, en las boletas electorales de la jornada comicial del 1 de julio.

Agregó López Obrador que el tema ha causado polémica porque se entrega el registro al gobernador de Nuevo León luego de que se muestra su registro de firma, pero “no hay que olvidar que a veces los del PRIAN padecen de amnesia, los conservadores, porque, ¿quiénes nombraron a los magistrados del tribunal? Cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN”.

Dijo que ahora “los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras porque son muy hipócritas. Si ellos tienen esos tribunales, o que me digan que no es cierto lo que estoy diciendo. Nombraron y pusieron a esos magistrados; que diga el candidato del PAN que no tuvo que ver con el nombramiento de los magistrados del Tribunal Electoral, porque seguramente, por lo que vi hoy en el periódico, van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos.

Claro que sí, pero ellos son cómplices; me refiero a los del PRIAN. Ya tomaron esa decisión; adelante, y se trata de una mancha más al tigre”.

Sin embargo, manifestó que esto no inclina la jornada electoral, ya que “la votación va a depender de los ciudadanos y va a ser un voto masivo en favor de nuestro movimiento; Va a ser una elección reñida, pero vamos a ganar, como se dice en el béisbol, por paliza, por goliza, y los órganos electorales, el INE, que quiere dar la imagen de rectitud y que los chuecos son los del tribunal, dentro del olvido que se produce, hay que recordar que los del INE se hicieron de la vista gorda cuando el fraude electoral en el estado de México. No hicieron nada, se gastaron ahí los del gobierno miles de millones de pesos del presupuesto para comprar votos y los del INE no hicieron nada”.

Sostuvo López Obrador: “que participen los candidatos y que sean los ciudadanos los que el 1 de julio quienes coloquen a cada quien en su lugar; nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar, estamos arriba en las encuestas. Me da mucho gusto estarlo diciendo; ya vamos más de 20 puntos arriba. Ya no es posible ya revertir resultados porque estamos muy arriba, vamos a ganar con alrededor de 15 o 20 millones de votos de ventaja, y no se va a decidir en el INE o en el tribunal.

Estoy bien y de buenas; los otros están muy nerviosos. Viendo los noticieros, cada vez que dicen algo los candidatos, me tienen en la punta de la lengua”.

Finalmente, manifestó que los medios informativos están muy cercanos a la gente y muy lejos del poder, están cumpliendo con su función de informar con objetividad, con profesionalismo, y una prueba de ello es que se cubren todos los días su campaña, mientras que en el 2000 se le hacía a un lado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top