Llevaré la fiesta en paz con el gobernador, pero que no se meta en la elección: RMA

RMonrealZacatecas, Zac.- Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas, expuso en entrevista para Info TV9 Zac que Soledad Luévano Cantú, ex diputada local y, en su momento, candidata a la presidencia municipal de la capital, es una mujer extraordinaria, íntegra, honesta, y que será una muy buena senadora de la República. En contraposición, dijo del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, que propició mucha “hostilidad y agresión durante su administración”.

Manifestó que “hubo una corrupción enorme” (en la gestión de MAR) que fue denunciada por Soledad Luévano, y añadió que pretende llevar la fiesta en paz con el actual titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna. “Espero que no se involucre en los excesos en los que su antecesor se involucró, porque aún no está terminada la historia. Una vez que haya un cambio de gobierno se tendrá que revisar todo”.

Sostuvo que “no quiere decir que está enterrado todo lo del pasado. He platicado en dos ocasiones con el gobernador; con el ex gobernador ya nunca me reuní porque no me puedo reunir con este tipo de gentes. Gracias a Dios no me lo he topado, no me he encontrado con él nunca; no, no, ni lo mande Dios; no he hablado con él desde hace muchos años, más de seis”.

A su vez, expresó de Tello Cristerna que ha sido “correcto” con él, y espera que sea el ejemplo de “no meterse en la elección”.

Sostuvo “que la gente decida”, que no se meta con la política como “el que se fue”, con la policía, con operativos de despensas, con compra de votos, porque hoy la gente lo va a denunciar, “y no tiene caso que se manche las manos como el que se fue”. Del mismo modo, hizo votos Monreal Ávila porque en Zacatecas la elección sea limpia y que el gobierno no se meta en el proceso electoral.

Dijo que se ha mantenido lejos del golpeteo y la denuncia, aunque también lo sabe hacer. Si las cosas salen bien, que la gente decida quién debe ser su senador, su diputado, su presidente municipal; “es lo mejor para todos”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que el voto no se vulnere, la democracia no se degenere ni se permita que el gobierno se vuelva a meter, como en Zacatecas, que “lamentablemente le quitaron el triunfo legítimo a Soledad, que ahora está luchando por ser senadora”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top