Visitan Rafa Flores el comercio de la capital

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Siendo una de las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador la de revertir las llamadas reformas estructurales, el aspirante al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la alianza con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), Rafael Flores Mendoza, señaló que hay algunas de esas reformas con las que está de acuerdo, pero otras en las que definitivamente no lo está.

“Si bien es cierto que su espíritu fue bueno, a la hora de reglamentarlas fueron cambiadas, de manera que cuando se trataron de aplicar ya no funcionaron. Incluso, todos los partidos estamos de acuerdo en quitar el carácter punitivo a la reforma educativa contra el magisterio, y eso va a proceder pero no porque lo esté promoviendo el candidato de Morena, sino porque es una propuesta de la coalición Por México al Frente, que estamos de lado del magisterio nacional.

Lo mismo con la reforma hacendaria, donde tendremos que entrarle a revisas esos temas sobre todo porque los pequeños comerciantes se vieron afectados al ser grabados con cantidades excesivas para sus capacidades económicas”.

Sostuvo Flores Mendoza que las campañas no solamente sirven para dar a conocer a los candidatos, sino también para que los candidatos conozcan y escuchen a la gente, escuchen su reclamo y lo que dice en los mercados y tianguis sobre la carga tan fuerte que representa las nuevas imposiciones.

“Se requiere tener un esquema más sencillo de tributación que les permita sacar a sus familias y negocios adelante”.

Agregó que hay algunas reformas que son buenas porque se trata de poner a México en el siglo 21 y no seguir con esquemas anacrónicos del siglo 19 o 20, pues todo ha cambiado, y lo que viene hacia el futuro, pero hay que revisarlas. En las leyes reglamentarias es donde se perdió el sentido de las reformas, y lejos de beneficiar al país están condenándolo al atraso y al subdesarrollo.

Por otro lado, se deslindó Flores Mendoza del altercado surgido este martes durante la visita de Andrés Manuel López Obrador con la militante Eugenia Hernández, quien ha sido muy cercana a su persona; “ella es una mujer libre, independiente totalmente, e incluso a mí mismo me ha criticado y atacado cuando no está de acuerdo en algo, ya que cree en una visión del mundo que a veces compartimos y en muchas ocasiones no, pero está en su derecho y es responsable de sus hechos”.

Las declaraciones fueron vertidas en entrevista, justo antes de que, en compañía del abanderado del PAN a la alcaldía de la capital, Arturo López de Lara Díaz, iniciara un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas con la finalidad de entablar un diálogo con los comerciantes del mercado y de otros establecimientos.

Al respecto, Mary Chávez, quien conforma la fórmula con Rafael Flores, agregó que se pretende convocar a quienes se dedican a las diversas actividades comerciales a votar por los candidatos de la alianza Por México al Frente, ya que es la que tiene las mejores opciones para conseguir un cambio.

Manifestó que no se sumarán a la guerra sucia que enfrentan mediante encuestas en las que se les señala como poco competitivos. “Vamos a dar la pelea y a atender las propuestas de la ciudadanía para hacer una plataforma conjunta que podamos impulsar”.

A su vez, López de Lara Díaz sostuvo que se encuentran al momento muy satisfechos con los avances, ya que se puede observar “un PRI y un Verde desfondados, una campaña entre dos de la que vamos a terminar arriba; lo más importante es que estamos con nuestros candidatos a senadores y el PAN está muy contento con estos representantes, con los que vamos a obtener la senaduría y que serán dignos representantes de Zacatecas”.

Por otro lado, Rafael Flores Mendoza respondió a la también aspirante al Senado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el sentido de que Por México al Frente tiene candidato al Senado en la persona de Rafael Flores. “Es una fórmula ganadora, y es una lástima que quiera engañar a la gente porque, si así fuera, ¿dónde está el representante del partido Encuentro Social? Estamos en una fórmula de coalición, y representamos a los tres partidos”.

Dijo, por último, que ha estado realizando recorridos por diversos municipios, en los que ha notado un gran entusiasmo de la gente. Añadió que está seguro de su triunfo y de ser un digno representante de Zacatecas en el Congreso de la Unión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top