Realizan pruebas físicas a pugilista zacatecana

Zacatecas, Zac.- Jareth Rousell Rodríguez, pugilista zacatecana, tras ser detectada a través de Academia de Boxeo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, fue sometida a pruebas biomédicas para valorar el estado físico de la deportista con la finalidad de soportar las técnicas del entrenamiento.

Personal calificado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tuvo a bien valorar el sistema músculo-esquelético, no solamente de la boxeadora de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, sino también el de Cristina Jiménez, que también lucha por un sueño, representar a México en los más grandes niveles de competición.

Con herramientas tecnológicas de punta, aplicadas al análisis y estudio de diversas variables que rodean el ámbito deportivo, examinaron a las atletas, ya que dicha valoración permite conocer el estado físico del deportista y ofrecen la posibilidad de obtener la evolución de diversas variables de interés.

Dichas variables se pueden analizar desde el punto de vista de la preparación física, así como de la recuperación de lesiones, además de tener el control de técnica deportiva y corrección de gestos motores.

Sin lugar a dudas, es una prueba médica complementaria y gran soporte a las técnicas de entrenamiento que se realizan día con día, tal y como sucedió, desde que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas bajo la dirección de Adolfo Márquez Vera, convocó a sus entrenadores para seleccionar al talento que nos representaría en las evaluaciones de la Academia de Boxeo de Conade.

Después de acreditar el examen en su terruño natal, teniendo como sinodal al cubano José Carlos Sosa Pérez, la pugilista Jareth Rousell Rodríguez fue la única mujer zacatecana que asistió en noviembre de 2017, a Guadalajara, Jalisco, para ser evaluada en la Academia Conade por Erik “Terrible” Morales, Augusto “Dodger” Montaño e Isaac “Tortas” Bustos, para dejar de manifiesto su potencial y aptitud.

Cada uno de los filtros los aprobó con creces, a tal grado que se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, en donde conjuntamente con Cristina Jiménez, fue sometida a la valoración biomecánica, para soportar las técnicas del entrenamiento y alcanzar el óptimo nivel competitivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top