Recuperan 10 vehículos con reporte de robo; hay tres detenidos

CarroZacatecas, Zac.- Como resultado de los operativos llevados a cabo en el marco de la estrategia de Seguridad, elementos de corporaciones estatales y municipales, lograron recuperar 10 vehículos con reporte de robo; tres conductores fueron detenidos.

El aseguramiento de dichas unidades se obtuvo tras la aplicación de operativos de vigilancia y disuasión, Auto Seguro e implementación de filtros de revisión, mismos que se llevan a cabo en diversos municipios.

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarse de recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 181, a la altura del entronque a la comunidad de San Isidro Bocanegra, observaron un vehículo color gris de la marca Chevrolet línea Impala, con placas de Circulación ZDH075U, modelo 2002, el cual estaba atravesado en la cinta asfáltica.

Se acercaron y descubrieron que estaba abandonada, y al proceder con una inspección y revisar sus datos en el Sistema Plataforma México, resultó que contaba con reporte de robo en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, motivo por lo cual fue asegurado.

De igual forma, Policías Estatales, al encontrarse en un filtro de revisión en la avenida Hidalgo de la colonia Ramón López Velarde de la cabecera municipal de Calera, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Honda Invicta, color rojo con negro, sin placas de circulación, modelo 2016, la cual al ser consultada en los sistemas de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo, motivo por el cual la unidad y el conductor se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida principal de Villas de Guadalupe, detectaron un vehículo mal estacionado, este correspondía a la marca Dodge Plymouth en color blanco, modelo 1993 con un engomado de placas ZDF-212-B.

Al verificar el número de serie se obtuvo que cuenta con reporte de robo, por lo que se procede a asegurar el vehículo y el llenado de actas correspondientes para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, policías Metropolitanos se encontraban de recorrido de seguridad en el municipio de Guadalupe, cuando les reportaron mediante el Sistema de Emergencia 911, que sobre la calle Agustín Melgar de la colonia El Paraíso se encuentra una camioneta abandonada en color verde con placas ZDD806V, por ello se trasladaron al lugar y tras revisar la unidad y verificar los datos, se encontró que cuenta con reporte de robo de este mismo mes y año.

En el municipio de Loreto, Policías Estatales que se encontraba de recorrido sobre la carretera estatal número 234, por la entrada al municipio, detuvieron a David N de 37 años de edad, quien iba a bordo de una motocicleta Italika Diábolo, color negro con rojo, modelo 2015, la cual al ser consultada en el sistema de Plataforma México resultó con reporte de robo vigente en el Estado de Aguascalientes. Tanto el conductor como la motocicleta quedaron a cargo del agente del Ministerio Público.

En otra acción, elementos estatales, aseguraron un vehículo de la marca Nissan-Tsuru, color gris, con placas de circulación Y74PNB del Estado de Texas, la unidad se encontraba abandonada sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Cañada del Municipio de Apulco.

Elementos de la Policía Estatal informaron que sobre el kilómetro 2.6 de la colonia Solidaridad en la comunidad de Plateros, fue asegurado un vehículo Nissan Pathfinder modelo 2000, color verde, sin placas de circulación, mismo que cuenta con reporte de robo vigente de este mismo mes y año.

En el municipio de Calera, policías estatales detuvieron a una persona identificada como Mauricio N, de 59 años de edad, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, modelo 2008, color rojo, sin placas de circulación, la cual al ser verificada arrojó reporte de robo, por ello quedó a disposición en el Ministerio Público en turno.

En otro hecho llevado a cabo en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva informaron que en la carretera que conduce de Bañon a Villa de Cos, localizaron un vehículo de la marca Nissan Sentra, modelo 1994, la cual al ser consultada en las bases de datos de REPUVE y Plataforma México resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, elementos de la Metropol, al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia localizaron en el cruce de las calles Libertad de Pensamiento y Universal de la colonia Ojo de Agua en el municipio de Guadalupe, un vehículo abandonado marca Ford, color rojo, línea Topaz, modelo 1994, con las puertas y cofre abiertos, no tenía batería y su interior estaba revuelto, por tal motivo se verifica el número de serie, resultando que cuenta con reporte de robo.

Por esta razón, el vehículo quedó asegurado y se puso a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top