Toman materialistas el Centro Histórico de la capital

MaterialistasZacatecas, Zac.- Materialistas y transportistas de la entidad se manifestaron este jueves por las principales calles de la capital con la finalidad de dejar claro su descontento por ser relegados de las obras que se ejecutan por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Tienen ya más de cinco años haciendo gestiones y no se llega a un acuerdo, señalaron, y se les da largas al asunto, cuando con otras administraciones se había trabajado de común acuerdo.

Por otro lado, sostuvieron que hay empresas que trabajan para Gobierno del Estado y no pagan sus adeudos con los materialistas. Hay casos de hasta cuatro años de atraso.

Se quejaron los manifestantes que a principio de año pagan de manera puntual sus refrendos y tarjetones, bajo el entendido de que se les dará trabajo para subsistir.

Además, dieron a conocer que hay una empresa que se encarga de realizar un gasoducto de Guadalajara a Durango y que no quiere dar trabajo a gente zacatecana.

Por todos los puntos anteriores, solicitaron a las autoridades la oportunidad de dialogar para que se pacten compromisos en beneficio de estos prestadores de servicios.

Informaron que son tres millones de pesos los que se les adeudan a los cerca de 130 camioneros. Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo a lo largo del día con las autoridades, se tomaría con las unidades pesadas toda la parte del Centro Histórico, como medida de presión. Para ello estaban listos 20 camiones ya en la zona centro, 40 en La Escondida y 50 más en Guadalupe. Al frente del gremio estuvo José Gaytán Villegas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top