Gimnastas de la UAZ obtienen oro y plata en Olimpiadas Especiales

05 Olimpiadas EspecialesZacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística y en coordinación de la docente de danza clásica, Luz Belén Domínguez hizo presencia en las Olimpiadas Especiales llevadas a cabo en Puebla del 28 de marzo al 1 de abril en donde las deportistas Fátima Karina Núñez y Ana Victoria García ganaron primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de gimnasia rítmica.

Las zacatecanas Fátima Karina de 30 años de edad y Ana Victoria de 27  a lo largo de su vida han tenido la oportunidad de participar en diversas olimpiadas en donde han logrado conquistar medallas alrededor de todo el mundo, entre los que destacan el evento nacional de Pachuca, el evento nacional de León, los  Juegos Olímpicos en Shanghái, los Juegos Mundiales de Atenas, de los Ángeles California, de Dublín Irlanda, entre otros.

En su mensaje Luz Belén Domínguez manifestó que desde enero del presente año trabajaron mañana y tarde para preparar las rutinas, labor que aseguró ha sido un aprendizaje diferente ya que su especialidad es el ballet sin embargo, asumió el reto y se dedicó a incrementar su conocimiento sobre la técnica de la gimnasia rítmica, al respecto afirmó “es un orgullo y una satisfacción ser entrenadora de chicas tan talentosas de las cuales aprendo todo el tiempo, disfruto ver cómo en vez de competir entre ellas, se apoyan”.

Asimismo Luz Belén explicó las formas en las que las deportistas son calificadas afirmando que en primer lugar se presentan todas las participantes con una misma rutina, en donde se califican los  espacios, los movimientos, la música y el ritmo. Por otra parte también se califica coreografía y música de cada implemento de dicha disciplina los cuáles son: listón, aros, clavas y pelota, en donde afirmó se requiere mucha fuerza, concentración y coordinación pues un movimiento en falso les resta puntos.

Por otro lado la deportista Fátima Karina se mostró agradecida con su familia y su maestra por apoyarla en todo momento con lo que le apasiona  y expresó “no importa si no gano, quiero ser valiente, intentarlo, quiero participar y seguir luchando a hacer las competencias lo mejor que pueda”.

Por su parte la mamá de Fátima, Celina Guerrero agradeció a la maestra Luz Belén y a sus compañeras por el impulso que le han brindado a su hija y sobre todo por integrarla a todos los eventos que se hacen dentro de la Máxima Casa de Estudios.

   Asimismo la madre de Ana Victoria, Bertha Alvarado Muñoz aseguró que es muy importante la inclusión y sobre todo darles oportunidades y un trato igual para que puedan desarrollarse de mejor manera.

Cabe destacar que ésta Olimpiada fue clasificatoria para el mundial en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos el próximo año, el cual es llevado a cabo por sorteo, se está en la espera de que Zacatecas tenga suerte y sea seleccionado para que de esta manera Fátima Karina y Ana Victoria puedan representar al estado.

Noticias relacionadas

Top