Designan a Benjamín Medrano candidato a alcaldía de Fresnillo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Será Benjamín Medrano Quezada quien porte la estafeta del Partido Revolucionario (PRI) para la residencia municipal de Fresnillo, a pesar de que en un primer momento era José Haro quien se propuso para la reelección. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal del instituto político, Felipe Ramírez Chávez, la mañana de este sábado.

A unas horas de que venza el plazo instituido por el órgano electoral, dijo, se tomó la decisión luego de analizar detenida y profundamente las condiciones sociales y demoscópicas del municipio. Fresnillo representa un punto muy importante para el PRI, de manera que se optó, al final de cuentas, por el regreso de Medrano Quezada.

Dijo que se ha avanzado de manera importante en el registro de candidatos en todos los municipios y distritos. En un principio se había planteado la reelección en algunos municipios, y hasta se propuso la reelección de todas las mujeres alcaldesas, pero en base a los estudios demoscópicos se definieron las candidaturas.

Se contó para esta decisión con el apoyo de los priístas de El Mineral, además de la dirigencia nacional del tricolor, agregó Ramírez Chávez, quien señaló que en punto de las 17 horas se llevaría a cabo el registro formal ante personal acreditado del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en el consejo municipal de Fresnillo.

“Es una carta importante para nosotros y jugaremos con esa carta la elección; ya ha ganado elecciones y sería la tercera vez que lo haga”. Se trata de una elección muy competida, en la que “esperamos ganarles a todos, no nada más a los Monreal”.

Al ser cuestionado sobre la serie de auditorías que se le han practicado a la anterior administración de Medrano Quezada, señaló el dirigente del tricolor que como ex funcionario deberá responder a las acciones del órgano fiscalizador del Congreso del Estado. Se buscará hacer una campaña sencilla y austera, agregó, con propuestas firmes ante la población.

Por último, dio a conocer que de manera escrita José Haro de la Torre manifestó a la dirigencia estatal y nacional su decisión de no tomar parte en el proceso rumbo a una elección, y ante la necesidad de hacer el cambio de manera rápida, se logró el consenso porque Benjamín Medrano se encaminara a la candidatura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top