Sin sentencia definitiva en litigio sobre Impuesto de Infraestructura

mirandaZacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, rechaza categóricamente que se haya declarado inconstitucional el impuesto a la infraestructura en virtud de que no existe una RESOLUCION DEFINITIVA, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o bien un Tribunal Colegiado quien emita esta resolución definitiva después de la revisión que solicita la Secretaría de Finanzas, cuando menos llevara este proceso seis meses.

El Procurador Fiscal, Alejandro González Navarro, precisó que la pretendida solicitud de Soledad Luévano, que plantea llevar ante el C. Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, es infundada e inoperante por virtud que, si bien es cierto, se han recibido las primeras sentencias que resuelven en una primera instancia sobre la constitucionalidad del Impuesto, también cierto es que al respecto sólo se ha pronunciado uno de los dos jueces federales de Distrito que conocen de esta controversia.

Adicionalmente, dicha sentencia será sujeta a Recurso de Revisión en una segunda instancia que conocerá en definitiva el Tribunal Colegiado de Circuito y en su caso la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este sentido, puntualizó el funcionario que aún falta por resolver en definitiva la procedencia de las peticiones de amparo y la constitucionalidad de la contribución, lo que acontecerá hasta dentro de cinco o seis meses, cuando se resuelva en definitiva la impugnación que el Gobierno del Estado de Zacatecas realice a la resolución.

Asimismo, destacó el Abogado de la Secretaría de Finanzas que no hay que perder de vista que la propia Soledad Luévano ha reconocido que el pago por el Derecho de Control de Vehicular, que constituye la base para el pago del Impuesto Adicional a la Infraestructura, ha sido reconocido plenamente en su constitucionalidad por el propio juez de Distrito que al momento ha resuelto sobre esta cuestión.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado informa a la sociedad que aún no existe sentencia definitiva sobre la constitucionalidad del Impuesto de Infraestructura. Lamentamos que en un afán electoral se pretenda engañar y desinformar a los ciudadanos.

La administración estatal hace un llamado a la población para cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar los descuentos que otorga el decreto gubernativo de estímulos fiscales que aún está vigente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top