Con la denuncia ciudadana se fortalece la seguridad en Zacatecas

GCLZacatecas, Zac.- A lo largo de la semana, la denuncia ciudadana y la coordinación de las autoridades fueron claves para concretar detenciones de gran alcance y evitar la comisión de delitos que pudieran trastocar la tranquilidad de las familias zacatecanas. 

Así lo informaron los representantes de las instancias y corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante la reunión de dicho organismo, que fue encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez. 

Al revisar y evaluar los trabajos realizados por el GCL para fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas, la funcionaria subrayó el desempeño de las autoridades que frustraron el robo a un banco en el municipio de Fresnillo, donde también detuvieron a una persona. 

Asimismo, el sábado, en menos de una hora, la reacción inmediata de las corporaciones policiales se tradujo en el rescate de una mujer que había sido privada de su libertad, en cuyos hechos también fueron detenidos dos jóvenes. 

La instrucción del Gobernador Alejandro Tello -dijo la Secretaria General de Gobierno- es dar seguimiento a los operativos enmarcados en la Estrategia Estatal de Seguridad y continuar con el trabajo coordinado de las instancias y corporaciones del GCL para bien de los zacatecanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, enumeró los trabajos realizados por las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) en materia de detenciones y aseguramientos.

Precisó que con la finalidad de dar certeza a ciudadanos y visitantes continuarán con los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, además de las verificaciones en bares ubicados en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe. 

Cabe señalar tambien asistieron a esta reunión: el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la 11ª  Zona Militar, Gral. Guillermo Almazán Bertotto; Raúl Izabal Montoya, delegado de la PGR, y Orestes de Jesús Estrada Miranda, coodinador de la Policía Federal en la entidad, entre otras autoridades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top