Estamos listos para emprender y hacer negocios de turismo: Yarto

YartoZacatecas, Zac.- En Zacatecas vamos a hacer muchas cosas para ver cada vez más visitantes. Ya desde el año pasado se ha estado posicionando la marca Zacatecas Deslumbrante y se ha hecho sentir a los operadores de viajes que aquí estamos, señaló Aduarto Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), en el mensaje emitido en el Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán.

Añadió que en Zacatecas “estamos listos para emprender y empezar a hacer negocios; este año queremos ir lejos y para ello necesitamos estar acompañados.

Para ello era importante venir con una delegación numerosa”, agregó, al tiempo que agradeció la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con Víctor Legaspi, la Cámara de Comercio (Canacozac), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, con Eduardo del Real, y funcionarios de 13 hoteles que trabajan en la entidad.

Al evento también acudieron 11 operadores turísticos y 10 municipios, incluidas delegaciones de los cinco pueblos mágicos, lo mismo que 14 medios de comunicación zacatecanos.

La expectativa es promover los enlaces de negocios, y aunque no necesariamente se cierren transacciones durante el tianguis, se comenzará a abrir las puertas que en un futuro cercano se van a convertir en enlaces de negocios, contratos firmados y en turistas que visitarán Zacatecas.

Sostuvo el secretario que la estrategia comenzó a trabajar el evento de Mazatlán el sábado pasado en la propia capital de Zacatecas, con un viaje de familiarización para un grupo de francesas, belgas y holandeses, representantes de agencias de viajes, que nos visitaron como primer punto nuestra ciudad.

Se tienen programas entrevistas de negocios, entrevistas con prensa y diálogos con quienes tienen el producto turístico, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, pues la idea es no solamente publicitar la entidad por parte de funcionarios, sino por parte de quienes atienden a los visitantes de manera directa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top