Liberan torre de rectoría

Torre de RectoríaZacatecas, Zac.- La representación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el pleno del comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Máxima Casa de Estudios del estado (SPAUAZ), acordaron una serie de compromisos que permitió la liberación inmediata de la torre de rectoría en el campus UAZ Siglo XXI.

Entre los puntos de acuerdo planteados en la citada reunión en la que prevaleció el diálogo y el compromiso de evitar afectar las actividades académicas, destacan los siguientes:

1.- La entrega de las cargas de trabajo para el semestre agosto- diciembre de 2018 junto con los vacantes a T.D y suplencias, se realizará a más tardar el 20 de abril. El 17 de abril se llevará a cabo una reunión para revisar y solventar lo que falte de este semestre.

2.- Sobre la representatividad ante el ISSSTE, se establece que el maestro Miguel Sánchez será el titular y el maestro Manuel Rivera fungirá como enlace. El trámite se completará en lo inmediato.

3.- La clave para acceso al sistema para el secretario general del SPAUAZ quedará lista a más tardar el miércoles 18 de abril.

4.- Habrá respuesta por escrito a todos los casos individuales y situaciones laborales en específico, que atiende la cartera de Asuntos laborales en un período no mayor de ocho días a partir de la firma de este documento.

5.- Existe el compromiso de la administración para atender de manera formal y por escrito las solicitudes que se hacen por parte del Comité Ejecutivo del SPAUAZ, incluyendo a las direcciones.

6.- Se establece el compromiso para la revisión exhaustiva del clausurado contractual 2016-2017 y 2017-2018 por parte de la secretaria general de la UAZ y la cartera de Asuntos laborales.

7.- El viernes 20 de abril quedará configurada la propuesta de doctorado en educación, así como el proyecto de convocatoria de la escuela de verano y la calendarización financiera que se comprometió en el desistimiento para el apoyo de conferencias, diplomados y actividades académicas de los profesores.

La rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” reitera su compromiso de respeto a la normatividad, y a los compromisos pactados en la revisión contractual vigente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top