Zacatecas en el Tianguis Turístico

Turismo1Por Salvador del Hoyo

Ayer domingo comenzó el Tianguis Turístico, ahora en el Mazatlán, Sinaloa. Como cada año, Zacatecas tiene presencia importante; la delegación, en la apertura oficial estuvo encabezada por el gobernador, Alejandro Tello.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, durante su intervención habló de los atractivos de nuestra entidad. Dio a conocer los puntos interesantes que ofrece nuestra entidad a los visitantes. Recientemente, miles de ellos pudieron disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa.

Para el mandatario estatal es muy importante fortalecer las actividades en este rubro. Tiene un marcado interés de que se potencialice, cada vez más, el sector turístico ya que representa una derrama importante, en todos los sentidos.

Hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y un sinfín de productos que se ofrecen a los visitantes, son beneficiados con la llegada de miles de visitantes cada temporada vacacional. Se pretende mantener cautivos a todos los connacionales que nos visitan constantemente.

A propósito de los atractivos que tenemos, en breve veremos trabajando al nuevo teleférico. Desde hace unos días ya pudimos apreciar que están realizado las pruebas de seguridad establecidas, para ofrecer a los usuarios viajes tranquilos y seguros.

Desde todos los puntos de nuestra ciudad capital hemos observado una serie de movimientos de las canastillas. Los trabajadores que lo instalaron laboran para que, en breve, quede a punto y comience a brindar su servicio.

Recordamos que se pretendía que para las vacaciones de Semana Santa estuviera listo, pero se determinó esperar un poco más para cumplir con las normas de seguridad que se requieren para estos casos.

El teleférico se ha convertido en un emblema de Zacatecas. Se tuvo que cambiar por uno más moderno, con el fin de seguir brindando el servicio con una mayor seguridad. En pocos días, propios y extraños volveremos a utilizarlo. Es impresionante conocer nuestra ciudad desde los ángulos que nos brindan las canastillas del teleférico.

Para la siguiente temporada vacacional ya se podrá contar con los viajes que, a diario, realiza el teleférico de Zacatecas. Este servicio vendrá a repuntar el turismo, todavía más.

Las líneas…

Concluyó el tiempo de registros para contender por un puesto de elección popular. Aunque la mayoría de los partidos y coaliciones lo hicieron, todavía falta determinar algunas candidaturas. El pasado sábado fue el último día y contingentes de diferentes agrupaciones políticas acudieron al IEEZ para cumplir con la ley.

Otras líneas…

Al final de cuentas, Salvador Llamas se unió al Partido Verde y hará fórmula con Cuauhtémoc Calderón y Heladio Verver. Llamas buscará ser diputado local, al igual que el doctor Verver, y Calderón, como ya lo habíamos mencionado, buscará la alcaldía capitalina.

Más líneas…

Ulises Mejía Haro también se registró por la coalición Juntos Haremos Historia, para contender por la presidencia municipal (esta situación propició que Salvador Llamas dejara el PES).  Aunque el fin de semana se rumoró que dejaba la candidatura, él mismo confirmó que sigue firme.

Más líneas.

En Fresnillo sorprendió la declinación de José Haro de la Torre, quien había definido ir por la reelección. Algunas situaciones al interior del PRI lo hicieron bajarse, por lo que entró en su lugar Benjamín Medrano, quien buscará ser –otra vez- alcalde de Fresnillo. Se volverá a editar la lucha Benjamín contra Saúl Monreal.

Más líneas.

Con una marcha de miles de simpatizantes (para mostrar “músculo”) se registraron Enrique Flores Mendoza (alcalde), Víctor Armas Zagoya y Osvaldo Avila Tiscareño ante el IEEZ. Flores y Avila buscarán la reelección y Armas la diputación local.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top