Afirma Leticia Ruiz que no renunció; la excluyeron por Iván de Santiago

MorenaZacatecas, Zac.- Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias en el estado, así como Leticia Ruiz Medina, candidata a la presidencia municipal de Villanueva, denunciaron que al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dan condiciones de misoginia y arrebato como en el caso de la candidatura de la denunciante, “otorgada por consenso y recientemente sustituida con argumentos falsos”.

Advirtió que “son una mascarada de misoginia que abunda en las filas de Morena”, y al ahondar en el tema sostuvo que sufrió aislamiento y ausencia de información por parte de la dirigencia estatal, “donde Arteaga Gaytán, a través de Roberto Sandoval, personaje ampliamente ubicado en Villanueva como simulador, hablador y sin oficio, se dedicaron a denostarme, a hostigarme para obligarme a que declinara mmi candidatura porque así favorecía sus intereses personales de imposición de candidatos”.

Dijo la inconforme que existe una publicación en la página oficial de Internet de Morena donde el día 27 de marzo se publicaron los 38 candidatos selectos por concepto en Zacatecas, y que su nombre aparece en el lugar del municipio de Villanueva, y el 13 de abril en la misma página aparece un aviso que se le sustituyó por Iván de Santiago “debido a mi renuncia con carácter irrevocable, cosa totalmente falsa, pues nunca renuncié.

Si existiera tal documento, no aguantaría un peritaje. El día de ayer hablé con el senador David Monreal ante la falta de autoridad moral y política de Arteaga Gaytán, personaje gris y siniestro, y el senador me prometió que ante mi derecho de protestar por el atropello de que he sido objeto, no meterá las manos por un candidato que viene, incluso, de perder la candidatura por el mismo distrito en el PRD, situación que, por sí misma, el IEEZ deberá penalizar”.

Por su parte, Espinoza Jaime aseguró que esta situación que vive Leticia Ruiz se vive en la entidad, ante la presencia de la traición de algunos grupos y de alguna familia, porque lo mismo pasó en Guadalupe y estuvo a punto de pasar en Zacatecas. “Pasó en Villa de Cos y otros municipios como el de sombrerete, donde se violaron en forma reiterada y por demás irracional los derechos de los compañeros, que por mucho tiempo habían trabajado por la candidatura, principalmente de López Obrador”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top