Cuatro equipos disputan triunfo en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos

Mineros BasquetbolZacatecas, Zac.- Aguamieleros de Juan Aldama, Mineros de Zacatecas, Frailes de Guadalupe y Gatos Salvajes de Sombrerete, comparten la cumbre de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Básquetbol.

Por diferencia de puntos, Aguamieleros con Devin White y Jason Carmichael se coloca en la parte alta de la clasificación general del deporte ráfaga 2018, que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte, tras registrar triunfos de 120-83 sobre UAZ Campus Valparaíso y 102-84 ante Caxcanes de Tlaltenango.

Mineros de Zacatecas, en defensa del gallardete de la primera versión, ahora con Marcus Benítez y Jeremie Hart, ocupa prácticamente la plaza 2 con el mismo número de victorias, a razón de 129-98 sobre Campesinos de Río Grande y 106-83 ante Bardos de Jerez.

Frailes de Guadalupe con sendas victorias ante Bardos de Jerez 104-93 y 117-92 con Campesinos de Río Grande, también se sitúa en la parte alta del cuadro estadístico, luego de la brillante actuación de Charles Hill y Christian Council.

Gatos Salvajes de Sombrerete con Augre Williams y Roderick Lawrence se impuso 111-86 a Caxcanes de Tlaltenango y 107-103 a Zanahorias de Calera, para conservar la etiqueta de invicto en el certamen basquetbolero.

Plateados de Fresnillo con Dany Clark y Jonathan Coles sucumbió en casa 94-98 en el duelo inaugural ante Zanahorias de Calera , sin embargo, sacó la casta y en la visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas Campus Valparaíso, salió avante 103-95, para colocarse automáticamente en la quinta posición de la clasificación general.

Zanahorias de Calera con Larry Jordan Scott y Dallas Jones, inauguró la campaña con victoria dramática ante la escuadra fresnillense 98-94, pero cayó de igual manera en casa 103-107 ante Gatos Salvajes de Sombrerete, por quienes Eduardo González empleó la estrategia adecuada en los últimos minutos, para darle otra satisfacción a su fanaticada.

Bardos de Jerez con Christopher Millender y Oscar Griffin cayó en partida doble 93-104 con Frailes y 83-106 con Mineros, tal y como sucedió con Caxcanes que con las figuras de Le Antwan Luckett y Michael Helton, no pudo con los embates de los Gatos Salvajes y de Aguamieleros.

Universidad Autónoma de Zacatecas y Campesinos de Río Grande, tampoco pudieron saborear las mieles de la victoria en las jornadas 1 y 2 que tuvieron verificativo los días 13 y 14 de abril de 2018, en las diferentes plazas.

Los universitarios fueron derrotados 83-120 por Aguamieleros de Juan Aldama y Campesinos de Río Grande con las figuras de Dyame Thurman y Donte Karon Wright cayeron 98-119 con Mineros y 92-117 con Frailes de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top