Aplican autoridades Programa Moto Segura, en la entidad

Francisco Osvaldo Caldera MurilloZacatecas, Zac.- Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Policía de Seguridad Vial, sostuvo respecto a las malas condiciones en que se encuentran los camiones de servicio urbano que se trata de un tema propio de la subsecretaría del Transporte Público y sus inspectores, es decir, es una tarea del subsecretario Miguel Rivera Villa, quien deberá supervisar que las unidades cumplan con el reglamento para que puedan circular.

También deben supervisar si los operadores de los camiones portan el uniforme, si tiene su gafete actualizado y otros elementos. La función de Seguridad Vial es vigilar que se cumplan las acciones de vialidad, únicamente, es decir, que traigan su licencia vigente, porten las placas de circulación y que posean una tarjeta de circulación, además de que cumplan con el reglamento de Tránsito al momento de conducir las unidades.

Las quejas ciudadanas deberán ser canalizadas a la subsecretaría del Transporte, aunque Seguridad Vial también las recibe como autoridad, y tiene la autoridad de atenderla para su solución. Una vez atendida se canaliza a Transporte Público.

En el tema de los motociclistas menores de edad que violan el reglamento al viajar hasta tres personas al mismo tiempo, sostuvo Caldera Murillo que por medio del Programa Moto Segura se han estado trabajando todos los días, sobre todo en municipios, que es donde se da más este hecho. Informó, como ejemplo, el caso suscitado este martes en el que una motocicleta fue embestida por un auto y se tuvo como consecuencia la muerte de uno de los motociclistas, de apenas 11 años.

“Estamos revisando que se porte el casco de seguridad y que no vayan ‘motos sardina’, además de que traigan licencia vigente. Anteriormente no se le había puesto interés al tema, pero ahora se está tratando de abarcar lo más posible”.

Del mismo modo, cuando se detecta una motocicleta que es de procedencia extranjera y que no tiene documentación alguna, se mete al Programa Auto Seguro para su registro y extenderle su calcomanía. Jerez es uno de los municipios donde se da mucha motocicleta americana, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top