Destaca IMSS importancia de consumir agua pura

AGUAZacatecas, Zac.- Dentro de la importancia de tener un  consumo adeudado diario de agua, destaca el beneficio de lograr con ellos la regulación de la temperatura corporal,  que en estas fechas por la temporada de primavera y el aumento de calor, se eleva.

Los beneficios que se adquieren al consumir agua simple de manera habitual son muchos, dentro de los que destaca la regulación del metabolismo, el sistema digestivo inmunológico, evitando con ello problemas de estreñimiento que se dan regularmente por no consumir la cantidad de agua adecuada, también se presenta de manera común infección de vías urinarias.

“El agua debe ser simple, potable, incolora e insabora y no es sustituible por bebidas de sabor como el consumo de alguna bebida gaseosa o el uso de jugos industrializados, eso pasa más bien a catalogarse como bebidas azucaradas y no dan el beneficio del agua natural”, destacó lanutrióloga en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Uno Gabriela Alejandra Murillo Quiñones.

Dentro de las recomendaciones principales está el no esperar a tener sed, pues esto es señal de que se está comenzando a presentar una deshidratación en el cuerpo, además de que puede generar también insatisfacción en el consumo de alimentos y esto implique el deseo de comer más.

“Hay personas que ven complicado tomar agua simple porque no les agrada que no sabe a nada, la sugerencia es hacer infusión, en una jarra de agua pueden rebanar limón o lima o bien fresa desinfectada, agregarla al agua y tomarla durante el día, pero es libre de azúcar porque de lo contrario es bebida endulzada”, señaló la nutrióloga.

Cargar con tu botella de agua ayuda a crearte el hábito, sin dejar de lado el tomar un vaso de agua al levantarse y uno antes de acostarse, pues si comienzas tu día de forma saludable, lo terminas igual.

La cantidad recomendada por la especialista es de dos litros para la mujer y dos y medio para el hombre con variantes, según las actividades y también las condiciones, con las temperaturas más elevadas hay que tener un equilibrio adecuado y por ende la cantidad de consumo debe ser mayor.

*

*

Top