Empresas deben ser castigadas por comprar objetos robados: Rafa Flores

EMPRESAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS DEBEN SER CASTIGADAS POR COMPRAR OBJETOS ROBADOS RAFA FLORES_02Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, aseveró que es urgente endurecer la legislación contra las empresas que ofrecen facilidades para la compra y venta de objetos robados.

“Esto negocios se convierten en una fuente de financiamiento para el crimen, ya que permiten la compra o empeño de productos de dudosa procedencia”.

De gira por Fresnillo, donde atendió entrevistas en diferentes medios de comunicación y se reunió con dirigentes sindicales y sociales de este municipio, recorrió la comunidad de La Salada, Flores Mendoza señaló que la legislación aún es laxa en esta materia; “es necesario penalizar al que vende estos productos pero también endurecer las penas a las chatarreras, deshuesadores, yonques y casas de empeño que las compran”.

Añadió que estas empresas, muchas de ellas legalmente constituidas, permiten la compra de productos de dudosa procedencia ya que no se exige que se compruebe la propiedad del producto; “si los hacemos corresponsables de estos actos, podremos inhibir este tipo de delitos en todo el país”.

A su vez, se desalentarán desalentar delitos del fuero común que son los que mayor afectan a la población en Zacatecas y México.

Por ello, invitó a los habitantes de esta comunidad a votar por las candidatas y los candidatos de la Coalición Por México al Frente, para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y hacer los cambios legislativos necesarios para lograr un país más justo y con leyes que se cumplan.

“Hacer que México cambie no se logra con discursos ni con buenos propósitos; se logra con el trabajo de cada uno y como Senador, haré lo necesario para tener un país de leyes”, expresó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top