La Rendija… Textileros de Luis Moya en busca de más apoyo

La Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

Textileros de Luis Moya en busca de más apoyo.

TextilerosEl grupo de textileros de Luis Moya, pequeños empresarios que han logrado consolidar con gran esfuerzo sus negocios, requieren mayor apoyo tanto del gobierno del estado como de sus representantes populares. De ellos depende un gran número de familias zacatecanas, las que viven de su trabajo en los talleres. En cada proceso electoral los buscan pidiéndoles su respaldo y el de sus trabajadores, les corresponden haciéndoles pedidos pequeños y si bien les va, cuando les pagan lo hacen a cuenta gotas, retrasándoles por meses sus recursos y peor aún, dan preferencia a proveedores foráneos cuando ellos tienen la infraestructura necesaria para dar respuesta elaborar las prendas que les soliciten. Ojalá que tanto el gobierno como sus representantes populares tomen en cuenta a este sector que contribuye de manera importante en la generación de empleos en esa región del estado. ¡Ah pero qué tal para organizar concursos de gordas tradicionales de Luis Moya! Qué pena.

La pura realidad.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, presentó los resultados de la revisión estatal a los centros penitenciarios, mismos que son coincidentes con los presentados en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017 de la CNDH y en el cual se le otorga al sistema penitenciario del estado una calificación reprobatoria de 5.52 puntos de un total de 10.

Son muchas las observaciones respecto a los espacios que ocupan los internos, a la alimentación y al servicio médico, de manera que, si no se pueden atender los reclusos ni en las necesidades básicas, mucho menos se les podrá proporcionar una verdadera oportunidad de readaptarse.

La calificación reprobatoria habla por sí misma, pero la propia presidente de la CDHEZ señala dónde se ha de trabajar. Ojo, que hay mucho por hacer. Ojo, que se cuenta con alguien que le pone los puntos a las íes.

“Para abril o para mayo…”

Grande fue el descontento de cientos de visitantes cuando se toparon con el volteadero de calles en el Centro Histórico. Si bien es cierto, cuando alguien visita la capital, se enamora de ella, como dijo el titular del Poder Ejecutivo, en esta ocasión se toparon quienes nos hicieron el honor de venir con un caos sin pies ni cabeza.

También es cierto que era necesario hacer arreglos, pero comienza a extenderse el tiempo. Este era uno de los motivos por los que algunos comerciantes y habitantes del lugar se oponían a las tareas. No se ve para cuando terminen, y por lo pronto sólo nos queda tararear la canción interpretada por los hermanos Carreón: “para abril o para mayo…”. (Las cerezas).

Mucho ruido… pocas nueces.

Por mucho que parezca, se ven pocos resultados. No es por deslucir la fiesta, el tianguis turístico de Mazatlán, en el que se armó un módulo de Zacatecas, pero falta mucho en materia de promoción turística en el estado. No se logra consolidar una estrategia que verdaderamente deslumbre, como se lo merece nuestra capital y sus municipios, incluidos los pueblos mágicos.

Esperemos que con la reinauguración del teleférico se suban las visitas a los niveles que corresponden. Por cierto, se anunció que podremos hacer el recorrido en las nuevas canastillas para los primeros días de mayo.

Nuevas instalaciones.

Desde este martes el total de los directivos y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) labora en las nuevas instalaciones de la Europa, la colonia Europa, quiero decir. Se trata de un inmueble más amplio y acondicionado según las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), organismo que instruyó a la Preventiva para que cumpliera con los estándares de seguridad y dignidad para quienes caen en los separos.

Se continuará con las labores de vigilancia, dijo Juan José Rangel Martínez, titular de la dependencia, sobre todo en las colonias conflictivas o puntos rojos de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top