Propone Claudia Anaya prisión preventiva oficiosa para feminicidas

Claudia Anaya 180401Zacatecas, Zac.- Claudia Anaya, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, se comprometió a garantizar mayor seguridad para las mujeres al promover prisión preventiva oficiosa para feminicidas y la incorporación de los Centros de Justicia para las Mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Para ello, la aspirante a senadora tiene ya dos minutas avanzadas en la Cámara de Senadores que promovió como diputada federal y fueron aprobadas en por el pleno de la LXIII Legislatura. “Garantizar a través de mejor legislación mayor seguridad para las mujeres, es un compromiso que he impulsado desde la Cámara de Diputados”, señaló.

En reuniones que ha sostenido con mujeres en el interior del estado, dentro de su campaña proselitista, aseguró que es importante y necesario dar continuidad al trabajo legislativo desde el Senado de la República, porque el proceso legislativo es largo y complejo, por eso requiere darle el seguimiento adecuado.

Les mencionó que “tengo dos iniciativas ya aprobadas que ayudan en mucho a mejorar la seguridad de las mujeres, por lo que hay que dar continuidad en la Cámara de Senadores al trabajo legislativo que se ha generado desde la Cámara de Diputados”.

Destacó que “estas dos minutas, que son de mi autoría, requieren el impulso para que concluyan su proceso legislativo y se puedan convertir en ley vigente y es importante hacerlo, porque las mujeres representamos más del 50% de la población en el país y también somos más de la mitad de Zacatecas”.

Pero, agregó la candidata, “más allá de nuestra dimensión poblacional, las mujeres somos factor fundamental para el desarrollo de los pueblos, por ello la importancia de impulsar legislación que nos garantice mejores condiciones de vida”.

Claudia Anaya explicó que en lo que se refiere a la prisión preventiva oficiosa, propuso una modificación al Codigo Nacional de Procedimientos Penales, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y ya se encuentra como minuta en la Cámara de Senadores para su análisis, discusión y posterior aprobación.

La otra minuta, refirió, es un capítulo adicional que regula el funcionamiento de los Centros de Justicia para las Mujeres en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que fue presentada por ella como diputada federal, fue aprobada por el pleno de la Cámara de diputados y ya se encuentra como minuta en el Senado de la República para su análisis, discusión y posterior aprobación.

Estas acciones, manifestó la candidata de la coalición Todos por México, son solo una parte del gran compromiso que tiene con Zacatecas y del trabajo legislativo que realizará, de contar con la confianza de la ciudadanía zacatecana para llegar al Senado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top