Si hay algún impuesto ilegal se devolverá: Alejandro Tello

Alejandro Tello ZacatecasFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Si hay un impuesto que tenga una condición ilegal, claro que lo vamos a devolver. Yo no quiero que se politice; hay una candidata a senadora que lo está usando de estandarte, y sin polemizar, pero ojalá que vea que de los impuestos de la gente es como se hacen las obras.

Así se manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna al referirse a la serie de acciones legales emprendidas por soledad Luévano Cantú, aspirante a una senaduría, quien solicitó al titular del Poder ejecutivo que se regrese el correspondiente pago por Impuesto a la Infraestructura.

“Sería interesante también que nos dé las opciones dónde vamos a obtener para no endeudar a Zacatecas, porque por si no se ha dado cuenta, no lo  he endeudado con un solo centavo. Concretamente el Impuesto sobre Infraestructura, si tiene visos de ilegalidad, claro que se devolverá a todas y cada una de las personas que lo haya pagado.

Como gobernador tengo que ser muy responsable, tengo que buscar el cómo sí los servicios de salud o el sector educativo puedan salir adelante junto con muchas cosas. No hay un solo maestro, de cerca de 42 mil, que haya dejado en mi gobierno de percibir o que hoy la candidata Soledad Luévano nos está queriendo decir es que quizá no se les pague a los maestros, que no haya medicamentos. Que me dé opciones para sacar a Zacatecas adelante en los temas que requiere de seguridad, salud y educación, entre muchos otros”.

En lo que se refiere al viaje proyectado a Hanover, al que acudirán 13 gobernadores y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que se prevén entrevistas con representantes de empresas del ramo automotriz.

“Estamos buscando consolidarnos en ese tenor y viene una inversión fuerte de dos de las empresas que ya están aquí, con cerca de 4 mil empleos más, pero queremos que vengan muchas otras más. Traemos ya varias reuniones cara a cara con ellos y tenemos grandes posibilidades de que se vengan a Zacatecas.

Finalmente, en cuanto a las estadísticas que señalan a Fresnillo en el tercer sitio entre las ciudades donde se tiene mayor sensación de inseguridad, dijo que se tiene que trabajar mucho aún. Sin embargo, se ha avanzado con relación al año pasado y que las cifras han disminuido, pero no la percepción de inseguridad. Mientras esta no baje, la gente se va a sentir insegura y con miedo.

Es una responsabilidad de nosotros que eso no suceda, y tenemos que abatir la percepción todos juntos, incluidos los medios de comunicación, y decir la verdad. Jamás se ha ocultado una cifra, sea de robo o de otros conceptos. Al final de cuentas se da a conocer que ha salido Fresnillo de la lista de los 30 municipios más violentos, pero no con ello ha bajado la percepción, agregó Tello Cristerna.

“De mi cuenta se están haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles, pero requiero que me acompañen todos los presidentes municipales, que le inviertan en seguridad, en policías, que compren patrullas, que los equipen y capaciten.

La Policía Estatal va por buen camino y se acaba de cerrar la cifra en mil 400 elementos. Se acordó apoyar al fiscal, más allá de su independencia, a que siga contratando policías ministeriales para que muchos casos que no están atendidos y que generan impunidad se atiendan por la Policía Investigadora. En ello no escatimaré esfuerzos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top