Gendarmería frustra secuestro virtual en Río Grande

GendarmeriaZacatecas, Zac.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, desplegados en el estado de Zacatecas, liberaron a un hombre de 52 años que había sido amenazado a través de una llamada telefónica por un supuesto integrante de un grupo delictivo, quien pedían a los familiares una alta suma de dinero por su liberación.

Los agentes de la Gendarmería recibieron la denuncia del presunto secuestro de un hombre de 52 años, por el cual exigían 10 mil dólares, suma que la familia no lograba reunir, por lo que temían por la integridad de la víctima.

Tras líneas de investigación, los policías federales detectaron que podría tratarse de un secuestro virtual o engaño telefónico, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización en distintos puntos del municipio de Río Grande.

Después de una intensa búsqueda en las calles, centrales de autobuses, plazas comerciales y hoteles, el hombre de 52 años fue localizado por personal de la Gendarmería en un motel del municipio, donde los extorsionadores vía telefónica, lo obligaron a ocultarse y mantenerse incomunicado.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería trasladó al hombre a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, y dieron aviso a sus familiares quienes de inmediato fueron por él.

Por su parte, tanto la familia  como la propia víctima, agradecieron la asistencia de la División de Gendarmería para la localización del adulto y evitar que entregaran sus ahorros, ante lo que resultó ser un engaño telefónico.

Noticias relacionadas

*

*

Top