Inician Jornadas Académico-Culturales 2018

Jornadas

Zacatecas, Zac.-Luego de 15 años de no realizarse, este jueves iniciaron las Jornadas Académico-Culturales 2018 Integralidad en la formación docente, con la participación de estudiantes de las cinco escuelas formadoras de docentes en Zacatecas.

El objetivo es que 400 estudiantes y futuros docentes adquieran competencias académicas en actividades formativas relacionadas con el arte, la oralidad y la cultura, mismas que les permitan tener una mejor formación profesional. 

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación, comentó que la política educativa que encabeza el Gobernador Alejandro Tello busca que las escuelas formadoras de docentes impulsen la promoción de valores artísticos y culturales, además de la investigación científica en el campo de la educación. 

Felipe Ramírez Mendiola, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho BENMAC, dijo que las y los estudiantes que se forman como futuros docentes requiere un alto sentido de compromiso, merced a los desafíos que presentan la sociedad y el mundo.

La Jornadas Académico-Culturales 2018 incluyen poesía coral e individual, danza folclórica, música regional mexicana, oratoria, teatro, cuentacuentos, exposición de pintura y escultura y presentación de rondallas.

Participan alumnos y alumnas de las escuelas normales Rural Gral. Matías Ramos Santos, Experimental Salvador Varela Reséndiz,  Rafael Ramírez Castañeda, el Centro de Actualización del Magisterio y la BENMAC; en calidad de invitada, asiste la Normal de Atlacomulco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top