Simultánea, rehabilitación de escuelas Normales de la entidad: Carrillo Pasillas

Normal TelloZacatecas, Zac.- El Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, expuso durante la entrega de obras en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, efectuada este jueves por la mañana, que la Reforma Educativa busca mejorar la calidad de la educación en igualdad de oportunidades, “así como garantizar el interés superior de la niñez y la juventud de nuestro estado y el país, donde se garantiza que la educación pública debe ser laica, gratuita y obligatoria”.

Así, Gobierno del Estado contribuye para la construcción de escuelas y la mejora de espacios educativos y participa con logros para garantizar buenos resultados en los esfuerzos que se han puesto en marcha durante esta administración, dijo.

Con recursos del Programa Escuelas al 100 se mejoró la infraestructura de esta institución con una inversión de 6 millones 142 mil 763 pesos, en la cual se realizó la rehabilitación general el teatro Genaro Codina, consistente en cambio de butacas, rehabilitación e instalación eléctrica, colocación de plafón y pisos, sustitución de aplanados, cambio de techumbre, sustitución de duela y aplicación de pintura vinílica.

Del mismo modo, se efectuó la rehabilitación general de la cafetería, del salón de danza y los cubículos para maestros, de salones de usos múltiples y construcción de plazoleta de acceso.

“De manera simultánea se están ejecutando mejoras en las escuelas normales del estado, como en la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto, con una inversión de 6 millones 490 mil pesos. En la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila, con una inversión de 4 millones 326 mil pesos, y en la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en el municipio de General Francisco R. Murgía se está invirtiendo 2 millones 400 mil pesos”.

En suma se aplican 19 millones 363 mil pesos, informó Carrillo Pasillas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top