Mineros vence a Frailes

 

MinerosZacatecas, Zac.- En duelo de poder a poder que tuvo que definirse en tiempo extra, Frailes de Guadalupe sucumbió 130-133 con Mineros de Zacatecas, al arrancar la tercera jornada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Básquetbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Después de culminar el tiempo reglamentario con pizarra de 111-111, Marcus Benítez se distinguió en el eje de ataque con un par de encestes de larga distancia y dos más en la pintura para ponerse en ventaja.

También se hizo notar con doblete bajo la tabla y en la línea de tiros libres el norteamericano Jeremie Hart, tal y como sellaron la victoria los zacatecanos Sergio Escobar Gamboa y Pablo Alejandro González Cabral.

Frailes de Guadalupe en el periodo extraordinario, luego de tener una brillante reacción para prolongar la contienda ante el nutrido número de espectadores que se dio cita al Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, nunca bajó los brazos y por la vía del máximo anotador de la LEDT 2018, Charles Hill, también causó daño desde afuera de la periferia.

De igual manera respondió su compatriota Cristian Council y Amaury Guel, a quienes aplicaron defensa cerrada, para dejarlos sin oportunidad en el último minuto y medio de juego, en el que guadalupenses se puso 120 a 124 del actual monarca del deporte ráfaga de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos bajo la organización del Incufidez.

Previamente, con espectaculares taponeos hicieron levantar de sus asientos a la fanaticada, el primero de ellos lo aplicó Charles Hill sobre la humanidad de Pablo Alejandro González Cabral.

Sin embargo, Sergio “Checo” Escobar cobró venganza y bajó con férreo carácter a Víctor González y más tarde en lucha entre 2, precisamente con Charles Hill, se hizo de la posesión de balón para poner la pizarra parcial 127-131 en favor de la escuadra visitante, al anotar en partida doble desde la línea de sentencia.

Amaury Guel con 10 segundos en el reloj colocó a Frailes a un punto de diferencia (130-131), por lo que Raúl Martínez y Conrado del Muro en la dirección técnica guadalupense, replantearon la estrategia en busca de la recuperación de balón y dar la voltereta a los cartones.

Cosa que no sucedió, ya que ante la falta personal sobre Pablo Alejandro González Cabral, éste se plantó con firmeza en la línea de tiros libres, para depositar el esférico en el aro y poner la pizarra final 130-133 en favor de Mineros de Zacatecas, que de esa manera conservan la etiqueta de invicto.

Para éste sábado 21 de abril de 2018, abre la cuarta fecha en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González, Mineros con Víctor López en el timón, recibirá a Plateados de Fresnillo bajo el mando de Marco Antonio Dorado, que cuenta entre sus filas con Jonathan Cool, Clark Dowel, Enrique Rocha, Aviña Cervantes, Oscar Rivera y los juveniles Ramiro Chávez, Francisco Solís y Eduardo Álvarez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top