Christopher Sandoval adquiere pasaporte a JCC 2018

 

Christopher SandovalZacatecas, Caz.- Tras quebrantar su marca personal de 3´41”45 e implantar nuevo registro de 3´40”24 en la prueba de mil 500 metros planos sobre la pista atlética de Azuza Pacifica Universito.

Con ello se suma a la lista de zacatecanos que representarán a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, entre los que destacan Mauro Castillo Luna y Brandon Disair Díaz Ramírez.

Después de ser partícipes con decoro en JCC Veracruz 2014, los deportistas no quedaron dormidos en sus laureles, sino por el contrario, continuaron la preparación física, técnica, táctica, psicológica y demás, para completar el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Pese a no alcanzar el objetivo final, se tomaron el tiempo necesario para descansar activamente, replantear la estrategia, recapitular sesiones de entrenamiento con especial ahínco y asumir nuevos retos a fin de continuar la carrera deportiva de forma ascendente.

Cada uno en su especialidad, pero todos sometidos a la intensa disciplina con férreo carácter, han dado un paso impresionante de cara a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán verificativo del 19 de julio al 3 de agosto del año en curso en la capital del departamento Atlántico de Colombia.

Brandon Disair Díaz Ramírez en luchas asociadas y Mauro Castillo Luna en natación, recientemente adquirieron el pasaporte, tal y como lo hizo en Azusa Pacific University, Christopher Antonio Sandoval Pérez en la prueba atlética de mil 500 metros planos.

El calerense no solamente registró marca para JCC 2018, al parar el cronómetro en 3 minutos con 40 segundos y 24 centésimas, sino quebrantó su mejor tiempo (3´41”45), mientras que el récord mexicano de mil 500 metros planos, está en poder de Pablo Solares Legorreta de Nuevo León con 3´36”67.

Los zacatecanos con boleto en mano para la justa veraniega, continuarán con el proceso de preparación a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo que los conduzca al pódium de vencedores ante los mejores exponentes de 38 países que se darán cita a Barranquilla, Colombia.

Tras ubicarse en la octava posición en el certamen atlético clasificatorio de Azusa Pacific University, con 3´40”24, Christopher Antonio Sandoval Pérez, se mostró contento y agradecido con la familia, amigos, patrocinadores y autoridades deportivas, que en todo momento han brindado el apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top