Parte primer embarque de artesanías zacatecanas rumbo a España

BolsaZacatecas, Zac.- Como seguimiento a los acuerdos concretados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), un grupo de profesionales de la artesanía zacatecana envió el primer embarque de piezas rumbo a Madrid, España. 

Lo anterior constituye la puerta de entrada a la artesanía zacatecana a Europa y permitirá ampliar la gama de posibilidades de expansión a los productos locales en el mercado internacional, acorde con la política del respaldo a este sector por parte del Gobernador Alejandro Tello.

Fue la Galería de Arte y Diseño Mexicano Micuari, con sede en Madrid, la que hizo este primer pedido de productos de talabartería y artesanía wixárrica, derivado de la muestra que realizó la Sezac durante la Fitur 2018, catalogada como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

La galería estableció contacto con la Sezac, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal para conocer la diversidad de artesanías producidas en el estado y, posteriormente, comprar el primer embarque de piezas que serán exhibidas y comercializadas en dicha ciudad europea.

Cabe señalar que las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal acompañaron y asesoraron al grupo de artesanos zacatecanos para que concretaran el acuerdo de negocios con la galería española mencionada. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top