Rescatan en Zacatecas a dos mujeres que habían sido privadas de su libertad

MetropolZacatecas, Zac.- Gracias a una denuncia anónima y al trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad, la tarde de este sábado fueron rescatadas sanas y salvas, dos mujeres que se encontraban privadas de su libertad, en un domicilio de la colonia H. Ayuntamiento en la capital.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández reconoció el trabajo y la rápida reacción de elementos de la Policía Metropolitana, Preventiva de Zacatecas y Policía Estatal, quienes lograron rescatar a las dos mujeres y detener a igual número de hombres, los cuales aparentemente estaban encargados de mantenerlas en cautiverio.

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, una de 16 años de edad y la otra de 43 años.

El reporte indicaba que a ambas mujeres las tenían cautivas en un domicilio de la colonia H. Ayuntamiento de la capital, por lo que elementos de la Policía Metropolitana, desplegaron un operativo, logrando ubicar un domicilio en la calle Pascual Orozco de la colonia H. Ayuntamiento como el posible lugar en donde mantenían en cautiverio a las dos mujeres, ya que desde el interior se escuchaban personas pidiendo auxilio.

Ante la sospecha de que en este lugar se encontraban las mujeres y teniendo como prioridad proteger a las personas que pudieran estar en peligro, elementos de la Metropol con apoyo de la Policía Estatal y Preventiva de Zacatecas, ingresaron al lugar y de esta forma se logró el rescate.

En esta acción también fueron detenidos dos hombres, uno fue identificado como Dante N, de 19 años de edad y un menor de 16 años.

Una vez liberadas las dos mujeres fueron entregadas a sus familiares y se encuentran bajo resguardo.

Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top