La Rendija… ¿Quién ganó?

CAndidatosLa Rendija

La Rendija Entrega colectiva / MIRADOR

¿Quién ganó?

Los problemas ya los tenemos. Inseguridad, corrupción y falta de oportunidades, entre otros no menos graves. No necesitamos oírlos de nuevo, pero no quedó claro, con puntos y comas, cómo se van a solucionar. ¿Cómo detener la ola de violencia, desvíos de recursos y tanto profesionista que sale de las universidades y no encuentra trabajo, o la muerte de pequeñas empresas, además de la realidad de millones de pobres en el país? ¿Y la impunidad? Todos ganaron, según sus seguidores, pero todos perdieron, según la gente del pueblo. No se ve claro… tal vez en el segundo round haya mejores ideas.

Un 6 para todos.

Una buena parte del tiempo se utilizó en echarle tierra al otro. A toda costa se busca demeritar al contrincante, pero la verdad es que todos tienen su cola de zacate. Que si no explica su fortuna, que si lavó dinero, que carga el lastre del marido, que si desvió fondos de la dependencia… Los mexicanos merecen conocer trayectorias y resultados y es preocupante que no haya, al día de hoy, alguien que levante la mano y se le vea limpia.

Que el país os lo demande.

Cada quien votará por quien le parezca mejor, y por mucho que se hable, los resultados se verán. Uno de los puntos tratados fue precisamente el de la falta de resultados y una posible sanción para quien, habiendo establecidos un determinado compromiso, no lo haga efectivo en la vida real. Sobre todo, pensando en mejorar las condiciones de vida de la población. Nadie se comprometió a hacer pagar, penal y administrativamente (procedimiento resarcitorio) a quien haga mal uso de los dineros públicos. Todos nos preguntamos si regresarán algún día a las arcas de la Nación los millones de pesos en poder de funcionarios públicos de todos los niveles. A las palabras se las lleva el viento, a los hechos no.

Los memes.

Cientos de caricaturas y fotocomposiciones se hicieron circular de inmediato en las redes sociales. Dando rienda suelta al humor de los mexicanos, todos fueron objeto de risas y comentarios cargados de sarcasmo. No olvidemos, sin embargo, que uno de esos cinco aspirantes será el próximo presidente de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top