Margarita Zavala fue clara y contundente: Ramón Medina

INE-Zavala-1Zacatecas, Zac.- El coordinador estatal de la campaña de Margarita Zavala, Ramón Medina Padilla, manifestó que la candidata independiente ganó el debate de los candidatos presidenciales celebrado el pasado domingo, ya que tuvo una participación clara y contundente que dio respuesta tanto a los cuestionamientos de los moderadores como los de sus adversarios.

Esto, añadió, le va a dar un gran impulso a la campaña de Margarita Zavala en las próximas mediciones, ya que con seguridad  aumentará la intención de voto en su favor respecto a las encuestas recientes, como las de Parametría, que la ubica en un 13 por ciento o la de Indemerc Harris Interactive, en la que tiene 11 por ciento.

Presentándose como una candidata con ideas y propuestas, Margarita Zavala alcanzó tres objetivos primordiales en el debate: 1) dar visibilidad a su campaña y contrarrestar con ello la inequidad en la distribución de spots que ha puesto en desventaja a los candidatos independientes; 2) abanderar a los ciudadanos sin partido y a los panistas que no se sienten representados con su candidato y, 3) colocar su agenda de gobierno ante la opinión pública.

En ese sentido, Medina Padilla destacó la contundencia de la propuesta de la candidata en materia de seguridad, la cual se basa en el fortalecimiento y presencia del Estado mexicano para hacer frente a la actual ola de violencia. Añadió que con un conocimiento profundo del tema y sin miedo a decidir en la materia, la idea de Margarita Zavala, de una estrategia encabezada por el Estado, fue superior frente a la postura de amnistía a los criminales de Andrés Manuel López Obrador,  a la propuesta de Ricardo Anaya de traer jueces extranjeros para juzgar a soldados y marinos mexicanos y a la falta de contundencia de José Antonio Meade en el sexenio peñista.

Al respecto destacó las propuestas de Margarita Zavala de contar con una policía profesional y confiable, crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana  y combatir los feminicidios como prioridad.

Asimismo subrayó el planteamiento de Margarita Zavala para combatir la corrupción en el gobierno, destacando de entrada su honestidad y conducta en la vida pública así como su propuesta de instalar una oficina de ética para supervisar la obra pública.

Medina Padilla puntualizó que la coordinación estatal reconoce la partipación de su candidata en todo el debate y en especial en el cierre, dada la potencia y autoridad moral que como candidata independiente tiene frente a los millones de pesos y spots del resto de los candidatos, “dio un mensaje esperanzador sobre su campaña que no tiene spots, pero tiene alma”.

Del resto de los candidatos declaró que “Anaya no conectó emocionalmente con nadie, mientras Meade desaprovechó el momento para desmarcarse de Enrique Peña Nieto y contar de qué trata su campaña. Andrés Manuel López Obrador no dio un golpe definitivo en el debate y sólo sobrevivió y el Bronco, difícilmente se quitó el estigma de las firmas y de la decisión del Tribunal Electoral”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top