Piden productores del campo apoyo de las autoridades

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A pesar de que se han recibido algunos apoyos, como animales de granja y huertos familiares, la ayuda que se requiere debe ser mayor, señalaron integrantes de la organización campesina El Barzón, quienes se trasladaron a la capital del estado para solicitar la ayuda de las autoridades.

Procedentes de lugares Pánuco, Tacoaleche y algunas otros puntos de la entidad, señalaron tener un padrón de alrededor de mil miembros, pero que por la escasez de recursos no pudieron trasladarse desde municipios como Juan Aldama y Miguel Auza.

Sostuvieron que desde hace dos años presentaron un pliego petitorio y que no se les ha atendido. Sólo se ha trabajado 50% de los asuntos pendientes. Se plantea tener acceso a Infonavit y que se apoye a los hijos de los agricultores con estudio y empleo, además de que buscan un acercamiento con Sagarpa, de manera que se les apoye en sus faenas del campo.

“Somos agricultores temporaleros, no tenemos riego y no hay acceso a los programas para obtener tractores. Vemos muy difícil el apoyo con ganado, ya que Sagarpa es muy hermético; sus costos son, si no exagerados, fuera de nuestro alcance”.

Solicitaron que se les agende una cita con el gobernador, ya que hasta la fecha sólo se han podido contactar con la secretaria general de Gobierno, quien los deriva a las secretarías pero no se les da la atención requerida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top