Promocionan a Zacatecas en Alemania

TelloPor Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- El gobernador, Alejandro Tello, encabeza una delegación que participa en la Feria Industrial Hannover Messe en Alemania. Ya comenzó los trabajos de promoción y búsqueda de inversión para la entidad. Esta feria industrial es la más importante del mundo que inició ayer 22 y termina el 27 de abril.

A este evento internacional también acudió el presidente, Enrique Peña Nieto, además de otros gobernadores mexicanos, quienes también buscan tener acercamientos comerciales y de promoción para cada una de sus entidades.

Zacatecas tiene instalado un stand institucional platino, dentro del Pabellón México, junto a otros 17 estados de la República Mexicana. El fin fundamental que busca el mandatario zacatecano es posicionar a nuestra entidad en el ámbito internacional y buscar la diversificación de mercados, socios comerciales e inversionistas potenciales.

Nuestra entidad se presenta en este evento internacional, como un aliado de la innovación y del sector automotriz. Además promueve el talento zacatecano como factor clave para la atracción de nuevas inversiones.

Es precisamente que promueven en Alemania a las empresas locales Nómada Industries (que se dedica al ensamble y diseño de tarjetas electrónicas) y Lasec (en el giro de telecomunicaciones). Son empresas zacatecanas que han recibido el respaldo gubernamental y se han fortalecido en busca de expansión.

Las dos empresas locales están alineadas con los sectores participantes. Por ello, a través de un stand con exposiciones, buscan la atracción de inversión en el Estado.

La delegación zacatecana, además del gobernador, Alejando Tello, está integrada por la presidenta honoraria del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello; el secretario de Economía, Carlos Bárcena y el presidente de la Coparmex, Alejandro Enríquez.

Respaldo al COBAEZ

Recientemente el gobernador, Alejandro Tello, se reunió con el director general del COBAEZ, Juan Antonio Ruiz García y todos los directores de los 40 planteles del subsistema, con el fin de refrendar su compromiso para consolidar a la institución como una de las mejores opciones de bachillerato en Zacatecas.

El mandatario reconoció el trabajo y esfuerzo de directivos, docentes y personal administrativo, ya que esto fue determinante para que los planteles de Genaro Codina, Morelos, Pinos y Ojocaliente ingresaran al nivel IV del Padrón de Buena Calidad del sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS).

Alejandro Tello, además respaldó la conducción que ha tenido Juan Antonio Ruiz al frente de la institución. El cambio se ha visto a unos meses de su llegada, es por eso que recibió el espaldarazo del titular del ejecutivo del Estado.

El Director General agradeció el apoyo del gobernador y señaló que hay nuevos retos para el subsistema, ya que los docentes trabajan con jóvenes nativos digitales, lo que implica adaptarse a las características que exige la actualidad.

Las líneas…

El IEEZ validó las candidaturas de los partidos políticos que registraron a sus candidatos a presidentes municipales y diputados, de mayoría relativa y representación proporcional. Aunque todavía falta definir algunas de ellas, la mayoría ya quedaron debidamente aprobados.

Otras líneas.

Quienes presenciamos el debate de los candidatos presidenciales, pudimos apreciar un ligero cambio en el formato, que ofreció algo diferente, con los tres moderadores. Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, José Antonio Meade y Ricardo Anaya contestaron a cada una de las preguntas que hicieron los moderadores sobre los temas de seguridad pública, Democracia y pluralismo, y combate a la corrupción. Cada uno se dijo ganador del debate, pero realmente no hubo alguno que destacara más que el otro, aunque José Antonio Meade y Ricardo Anaya se mostraron seguros durante sus intervenciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top