Se intensifican vigilancia en bares de Fresnillo

FresnilloZacatecas, Zac.- El secretario de Gobierno municipal, Daniel Isaac Ramírez Díaz, dio a conocer en rueda de prensa que en el ayuntamiento se trabaja en coordinación para crear acciones positivas en El Mineral a favor de los fresnillenses.

Lo anterior, debido a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como los departamentos de Sanidad, Alcoholes y Protección Civil y Bomberos, han trabajado arduamente a fin de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

En la rueda de prensa, el titular del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno informó que en las últimas dos semanas se reforzó el operativo de vigilancia para impedir que las meretrices que laboran en Fresnillo presten sus servicios sin los documentos necesarios, por ello se han recorrido bares, cantinas y jardines, de dónde se han retirado a 22 personas sin su tarjetón correspondiente.

Asimismo, dio a conocer que se vigilan constantemente los establecimientos de comida, atención a denuncias de animales de traspatio y además se ha hecho entrega de cloro en colonias y comunidades para evitar enfermedades.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna mencionó que también se han visitado bares, cantinas y salones de fiesta, con la finalidad verificar que operen en condiciones apropiadas.

De igual manera, el titular del departamento de Alcoholes, Francisco Salomón Morales dio a conocer que en el área municipal se realizan hasta 50 visitas semanales a bares, tiendas de conveniencia y abarrotes, para corroborar que cumplan con las reglas de operación, entre las que destacan el cumplimiento de horarios y la nula venta de alcohol a menores de edad.

Para finalizar la rueda de prensa, el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde especificó que se ha detectado que los fresnillenses están haciendo uso del Sistema de Emergencias ya que en la última semana se han recibido hasta 499 reportes, de los cuales 115 han sido verificados y atendidos adecuadamente.

También comentó que el pasado sábado se detuvo en el fraccionamiento Artesanos a una persona que a bordo de un vehículo estaba detonando armas de fuego; el domingo se logró detener en Plateros a tres personas integrantes de una cédula delictiva, quienes fueron asegurados con dosis de droga y una granada de fragmentación; mientras que el lunes se encontró a dos jóvenes en la colonia Del Valle con dos armas, casos que fueron atendidos gracias a la denuncia de la ciudadanía.

Se reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de trabajar arduamente por el bienestar de los habitantes de Fresnillo y se dijo que continuarán implementando operativos como los anteriormente mencionados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top